30 de September de 2009 00:00

Rusa Sharapova sostiene jerarquía de Abierto Pan Pacific

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tokio, Reuters

La tenista ex número uno del mundo Maria Sharapova continuó hoy  con su operación de salvataje del Abierto Pan Pacific al clasificarse a los cuartos de final tras emocionar al público local con buen juego y fuertes gritos.

Vestida de rosa, la rusa superó por 2-6, 6-2 y 6-2 a su compatriota Alisa Kleybanova y brindó algo de tranquilidad a los organizadores del torneo que se disputa en canchas duras en Tokio y reparte 2 millones de dólares en premios.

El evento quedó algo desprestigiado luego de que la mayoría de las principales favoritas, entre ellas la número uno del mundo Dinara Safina y la estadounidense Venus Williams, quedaran eliminadas en sus debuts en primer y segunda ronda.

"Hoy me tomó un rato largo encontrar mi reacción y mis instintos", admitió a periodistas Sharapova, quien ocupa el puesto 25 del ranking mundial y está retornando a su nivel tras una operación de hombro a la que se sometió en octubre pasado.

La tres veces campeona de torneos del Grand Slam se recuperó tras un primer parcial plagado de errores y pudo mostrar algo de su mejor nivel para alcanzar los cuartos de un torneo que ya ganó en el 2005.

Sharapova, de 22 años, llamó al entrenador Michael Joyce para que le diera un consejo al final del primer set, para luego aplastar a su rival en el segundo e inclinar el partido a su favor.

Incrementando el volumen de sus gritos a la par de la agresividad de sus golpes, la rusa logró un quiebre crucial cuando estaban 2-2 en el set decisivo, gracias a una excelente devolución de drive cruzado, y terminó festejando su victoria con besos hacia las tribunas.  Su próxima rival será la checa Iveta Benesova, quien derrotó por 7-5 y 6-2 a la taiwanesa Chang Kai-chen, sorpresiva vencedora de Safina en segunda ronda.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic, séptima preclasificada y ahora máxima favorita tras la eliminación del resto, también siguió su camino al dejar atrás a la rusa Elena Vesnina, quien se retiró por una lesión muscular cuando perdía por 6-1 y 3-0. Jankovic, quien finalizó el 2008 como número uno del mundo, logró su pasaje a cuartos cuando Vesnina decidió tirar la toalla en una cancha central azotada por el frío pese a tener el techo cerrado.

La serbia, actual número ocho del ranking WTA, se medirá en cuartos ante la francesa Marion Bartoli, decimocuarta cabeza de serie, que le ganó por 4-6, 6-2 y 7-5 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. En tanto, otra que avanzó a la siguiente ronda fue la polaca Agnieszka Radwanska, undécima favorita, quien se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 a la alemana Andrea Petkovic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)