25 de agosto de 2019 11:37

En Rumichaca se aglomeran migrantes cerca de la hora cero para el visado

Miles de personas intentan ingresar cruzar de Colombia a Ecuador este domingo 25 de agosto del 2019. Desde las 00:00 del lunes 26 los ciudadanos de Venezuela requerirán visa. Foto: Álvaro Pineda / EL COMERCIO

Miles de personas intentan ingresar cruzar de Colombia a Ecuador este domingo 25 de agosto del 2019. Desde las 00:00 del lunes 26 los ciudadanos de Venezuela requerirán visa. Foto: Álvaro Pineda / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mañana soleada cobija en Rumichaca a cientos de migrantes venezolanos que este 25 de agosto de 2019 intentan ingresar al Ecuador sin visa, un requisito que será obligatorio desde las 00:00 del lunes 26.

En los lados de este punto limítrofe entre Ecuador y Colombia se mantiene un flujo migratorio constante desde la última semana. Sin embargo, los inmigrantes de Venezuela que ingresaron al país entre el 27 de julio y este día, no podrán acceder al proceso de amnistía y regularización.

Las autoridades migratoria colombianas reportaron normalidad en la salida de más de 4 500 venezolanos este 24 de agosto a través del Puente Internacional a Ecuador.

En las oficinas de migración de Ecuador en la frontera norte, ciudadanos venezolanos realizan el trámite para obtener la visa humanitaria.Foto: Álvaro Pineda / EL COMERCIO

En las oficinas de migración de Ecuador en la frontera norte, ciudadanos venezolanos realizan el trámite para obtener la visa humanitaria. Foto: Álvaro Pineda / EL COMERCIO


Leonel Villasala llevaba 10 horas en la fila para poder hacer los trámites de migración con la cédula de ciudadanía y tarjeta andina, por lo que no pudo dormir, soportó el intenso frío de la madrugada y tampoco había comido. Su meta es llegar a Cuenca. Entre su equipaje está una guitarra con la que entonaba varias canciones cristianas.

Uno de los últimos en ponerse a fila alrededor de las 09:30 fue Erik Quinteros, quien viaja con su esposa y dos hijos. Este joven asegura que tiene familiares en Quito.

A las 16:00 se reunirá la Mesa de Movilidad de la provincia del Carchi para hacer una evaluación del movimiento migratorio registrado durante este fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)