13 de June de 2009 00:00

Rumi-Ando escalará roca americana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Dos aventureros ecuatorianos emprenderán un proyecto de ascensión que consiste en coronar las principales rocas de América. Rumi-Ando por el Continente empezará el 24 de junio.

En su primera etapa, los quiteños Roberto Reinoso y Gabriel Arroyo, de 25 años, escalarán paredes de Perú, Bolivia y Brasil.



En la pared
Desde la segunda etapa del proyecto, podría ingresar más gente al grupo. Se anhela formar una gran cordada de escaladores de roca ecuatorianos.
Después de Rumi-Ando por el Continente, los andinistas realizarán un proyecto para escalar paredes en Ecuador.“Nos movilizaremos vía terrestre. Estimamos terminar el 20 de septiembre”, explicó Reinoso. Las principales elevaciones de estos países son La Esfinge (Perú), Zona Quimsacruz (Bolivia) y Pan de Azúcar (Brasil).

Al respecto, Arroyo manifestó que utilizarán implementos propios  y prestados de escalada deportiva. En esta fase, los trepadores mostrarán sus cualidades en la roca para iniciar una segunda etapa con auspiciantes. También, ascenderán otras paredes de menor altitud.

La siguiente etapa de Rumi-Ando por el Continente será desde el 15 de noviembre de 2008 hasta el 20 de enero del próximo año.

Aquí, irán por el sendero de la Patagonia para coronar seis grandes paredes  de Chile y Argentina.

Al igual que en Perú, Bolivia y Brasil trabajarán en el descubrimiento de nuevas rutas en paredes de menor dificultad.

Finalmente, del 1 de marzo al 15 de septiembre de 2009, Arroyo y Reinoso estarán en El Gigante de México, que tiene una altitud de 1 200 metros.

Después, buscarán la cumbre de los 1 100 metros de El Capitán, en Estados Unidos, y, finalmente, tres rocas de Canadá.

“La primera parte del proyecto cuesta USD 4 000. Si a futuro conseguimos los auspicios, podríamos cerrar Rumi-Ando  con USD 20 000”, detalló Reinoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)