27 de abril de 2017 18:16

Cámara de seguridad aporta nuevas pistas de Louis Gonick, estudiante ecuatoriano desaparecido en Vancouver

Este 27 de abril de 2017, en Canadá, se ofreció una rueda de prensa en la que se dieron nuevos detalles sobre el caso de Louis Gonick, el estudiante ecuatoriano desaparecido en Vancouver. Foto: Facebook/ Louis Gonick.

Este 27 de abril de 2017, en Canadá, se ofreció una rueda de prensa en la que se dieron nuevos detalles sobre el caso de Louis Gonick, el estudiante ecuatoriano desaparecido en Vancouver. Foto: Facebook/ Louis Gonick.

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 166
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades canadienses ofrecieron hoy, 27 de abril de 2017, una rueda de prensa en la que dieron nuevos detalles sobre el caso de Louis Gonick, el estudiante ecuatoriano desaparecido en Vancouver (Canadá) desde el pasado 16 de abril. Durante el evento, la madre de Gonick, Lupe Carrera, también se dirigió a los asistentes.

Annie Linteau de la Royal Canadian Mounted Police, dio a conocer que Gonick llamó a una compañía de taxis y tomó uno que lo dejó en el área de Stanley Park a las 19:32 del 16 de abril.

Video: Globalnews.ca


Hasta hoy se conocía que la última vez que una persona vio a Gonick fue a las 18:00 en el campus de la University of British Columbia (UBC), centro educativo donde estudia.

La policía aseguró que ha entrevistado a miembros de la familia y a testigos en relación a la desaparición de Gonick. Asimismo afirmó que ha revisado sus cuentas en redes sociales, la actividad de su celular y sus movimientos bancarios sin que estos le aportaran nueva información.

La policía también reveló una imagen que muestra a Gonick subido en el taxi que lo habría transportado hasta Stanley Park.

Imagen de Louis Gonick en el taxi.

Imagen de Louis Gonick en el taxi.


“Durante este tiempo difícil, la familia de Gonick ha sido informada de todos los pasos de la investigación que se han tomado desde que fue reportado como desaparecido el 17 de abril”, dijo Linteau. Han pasado 11 días desde la última vez que el estudiante, que asistía al centro con una beca, fue visto.

"Es entendible que la familia y amigos de Louis estén preocupados por su bienestar, la policía también lo está pues esto es algo muy fuera del carácter del Sr. Gonick”, dijo Linteau. La agente también confirmó que la policía sigue explorando todas las pistas del caso incluyendo “la probabilidad de que Gonick haya decidido desaparecer o terminar con su vida”, dijo Linteau.

Posteriormente, la madre del joven, Lupe Carrera quien viajó recientemente a Canadá para buscar a su hijo tomó la palabra. En español y sin responder preguntas le dedicó unas palabras a su hijo y solicitó a quienes tengan información sobre su paradero contactar a la policía.

“Como tu mamá te digo, que eres el mejor regalo que la vida me ha dado. Con tu carisma calas hondo en todos los que tenemos la bendición de conocerte. Eres irremplazable. La vida pierde sentido sin tu presencia sin tu alegría y sin todos los detalles que entregas como un gran amigo, el mejor hijo que alguien puede soñar. Te amamos tanto que ninguna palabra basta para expresar lo que sentimos. Todas nuestras fuerzas están unidas para encontrarte y recibirte con los brazos abiertos. Les ruego que cualquier información que alguien tenga por favor comunicarse con la policía”, concluyó Carrera entre lágrimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (31)