22 de June de 2009 00:00

Ruales impuso marca y dedicó la carrera al papá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Sandra Ruales cruzó la meta de la III Maratón de Quito y se detuvo por un instante. En silencio y con la mirada al cielo, dedicó su victoria y esfuerzo a Raúl, su padre, quien murió hace un año.

Enseguida apareció su ‘liebre’  (así se llama al atleta-acompañante que lo exige     en las carreras)  Pablo Tipantuña, quien la abrazó y la felicitó por las 02:49,52 horas que registró en los 42,195 kilómetros de la pedestre internacional que se cumplió ayer.

“Parece que lo logramos”, manifestó un poco incrédulo la ‘liebre’. En efecto, minutos más tarde se comprobó que el tiempo de Ruales es récord de prueba en Damas, lo que significó un bono extra de USD 1 000: USD 4 000 en total.

Todo ese escenario puso a la campeona ecuatoriana sensible. Pero no derramó ninguna lágrima hasta que nombró a su padre. Entonces, su voz se quebró.

Tras una ligera  pausa, Ruales manifestó que la Maratón de Quito organizada por la Fundación Zero Límites la hizo sentir como en casa. Además, aprovechó  para desear feliz día a todos los padres del Ecuador, especialmente a Washington Lata, su esposo.

El segundo lugar fue para la quiteña Nancy Osorio (02:56,41), quien finalizó con las justas. Tras culminar su recorrido, necesitó la ayuda de sus familiares para reposar en el césped del parque La Carolina.

Mientras que la tercera casilla  fue para la fondista local Gabriela Cevallos (02:58,55).

El título en varones también fue emotivo. El colombiano Leonso Jiménez se adjudicó por segunda ocasión la corona con 02:26,01 horas.

“Fue una bonita carrera en la que ratifiqué que estoy en buenas condiciones. Tengo la suerte de haber competido en las tres ediciones y tengo dos títulos”, dijo el nacido en Pasto y  de 34 años, quien se comprometió a defender el título en la   edición 2010.

La presea de plata se quedó en Ecuador con Édgar Chancúsig (02:28,42), seguido por el bogotano Yezid Orjuela (02:30,40).

El colombiano, con apenas 21 años, agradeció a Dios por el lugar que obtuvo en su primera carrera de largo aliento.

Tanto Yezid como Jiménez y Ruales anhelan competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)