4 de julio de 2019 22:56

RTS y TVC apelarán la decisión de Arcotel

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los administradores de los canales RTS y TVC señalaron el 4 de julio del 2019 que apelarán las resoluciones de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), relacionadas con dejar sin efecto las autorizaciones de uso temporal de los canales 11 de Quito y de Guayaquil.

Anoche, uno de los canales hizo un pronunciamiento sobre el tema y señaló: “Arcotel expidió una resolución referente a nuestra repetidora en canal número 11, la misma que nos fue otorgada de manera temporal. TVC no comparte lo resuelto ya que la autorización temporal se dio cumpliendo con el debido proceso, por lo que está interponiendo los recursos jurídicos a los cuales tiene derecho. Reiteramos nuestro compromiso de seguir informando a nuestra audiencia como siempre lo hacemos, con la verdad”.

El pasado 8 de mayo del 2019, el entonces ministro de Telecomunicaciones (e), Andrés Michelena señaló que hubo el análisis al informe de la Contraloría General del Estado que observó el concurso de adjudicación de las 221 frecuencias del Estado, “por la existencia de presuntas irregularidades”.

Ese día, Michelena explicó que 15 días atrás se dio paso a un análisis respecto a la asignación de frecuencias temporales que entregó la Agencia de Regulación a los canales TVC y RTS.

La asignación temporal de frecuencias por parte de Arcotel se dio en agosto del 2015, luego de que se cumplieron los requisitos legales establecidos para el efecto.

Mientras, los exámenes de la Contraloría General se realizaron en el 2016 y fueron aprobados por ese organismo el 22 de junio del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)