El rostro perfecto para toda edad

Entérese cómo debe cuidar su piel durante cada etapa de su vida, para procurar un rostro  saludable y bello.

Entre los 20 y los 30 años...

Uno de los principales problemas es el acné, muchas veces causado cuando se han usado productos deshidratantes que despojan a la piel de sus humectantes naturales, ocasionando que las glándulas sebáceas produzcan grasa en exceso. Para la limpieza, si tiene una piel normal, debe lavarla antes de acostarse con un limpiador delicado (en gel, para pieles grasas y en crema para la piel seca). Para la humectación es indispensable que la loción hidratante cuente con un filtro solar factor 15 ó 20 y que le proteja de los rayos UVA y UVB. En la noche, utilice una loción hidratante sin grasa.

También se recomienda comenzar a usar retinoides -derivados de la vitamina A-,  que reducen las  líneas de expresión.

Cuando llegan los 30…

Aparecen delgadas líneas de expresión. Además, la piel se vuelve más delgada, se produce una pérdida de colágeno y la renovación celular es más lenta, haciendo que el cutis pierda su brillo. Por esta razón, es importante exfoliar la piel. La aplicación de retinoides en la noche puede ser suficiente; de lo contrario, se puede agregar también una crema, un limpiador o un humectante que tenga ácido salicílico o glicólico. En la mañana se debe realizar una limpieza con productos que posean elementos exfoliantes como los alfahidroxiácidos (AHAs); mientras que en la noche se debe utilizar una crema limpiadora. La loción hidratante debe contener antioxidantes como el té verde o vitamina C. También se debe comenzar a usar una crema de ojos para el día.

Durante los 40...

El daño solar comienza a aparecer  en forma de enrojecimiento. Además, la piel  continúa perdiendo colágeno y elasticidad. Para la limpieza del rostro en la mañana y en la noche prefiera un producto cremoso. La humectación debe complementarse con un par de cremas o sérum que contengan al menos dos tipos de antioxidantes. Utilícelos de forma alternada, uno cada día. Para combatir la resequedad, use una crema humectante rica en ácido hialurónico, manteca de karité u otros lubricantes. A esta edad, el tratamiento nocturno debe incluir necesariamente una aplicación de retinoides, ya que reducen las manchas  y pueden detener el daño solar precanceroso.

A partir de los 50…

El cambio más significativo  es la resequedad y la pérdida de elasticidad. Además, las líneas de expresión son más profundas y es común que aparezcan las telangiectasias (arañitas). Para tratarlos, existen diferentes terapias, como el láser de Fraxel que reduce la hiperpigmentación y el de Elio que actúa sobre las manchas rojas. La limpieza se debe realizar con un sustituto del jabón. Para hidratar es necesario aplicar un sérum con antioxidante cuando su rostro aún esté húmedo. Después utilice un humectante con filtro solar. En la noche, se debe  aplicar retinoides.

Suplementos digitales