13 de julio de 2019 11:05

Con el rostro cubierto, personas identificadas con el Movimiento Campesino Nacional convocan paro

El Movimiento Nacional Campesino hizo un llamado a sus simpatizantes para un paro. Foto: Twitter Movimiento Nacional Campesino- Fecaol

El Movimiento Nacional Campesino hizo un llamado a sus simpatizantes para un paro. Foto: Twitter Movimiento Nacional Campesino- Fecaol

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 47
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un pañuelo rojo con la leyenda “Movimiento Nacional Campesino” cubre el rostro de las seis personas que, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la organización (Fecaol), convocan a un paro del sector agrario entre el 15 de julio y el 19 de julio del 2019.

En el tuit se lee: “a tres días del Paro Nacional Campesino y de Trabajadores en Ecuador, el Movimiento Nacional Campesino se pronuncia en Rueda de Prensa Oficial”.

El mensaje fue publicado el 12 de julio del 2019. Tiene tres retuits y cinco “me gusta”. En el centro de la escena se ubica el vocero quien habla frente a unos micrófonos. La persona, sin identificarse, dice que la convocatoria es en contra de las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se impulsan desde el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

También habla de incumplimientos del Gobierno central con el sector agrario del país. Además, protestan por lo que denominan “el avance de las políticas extractivistas” en contra de las comunidades indígenas en lo minero y petrolero.

En otro video publicado en la misma cuenta de Twitter, otro integrante de la organización campesina explica que el cubrirse el rostro tiene como objetivo que “ningún politiquero o pseudodirigente, se apropie del paro”.

Menciona que el día de la movilización se conocerán sus rostros porque “verán frente a frente a quienes han oprimido al pueblo”.

María Paula Romo, ministra del Interior, también mediante la red social Twitter, se pronunció la noche del viernes 12 de julio del 2019. En su mensaje critica a quienes convocan a un paro, no muestren sus rostros.


“La protesta social es legítima, la expresión política de la diversidad es parte de la democracia. Siendo así, ¿por qué se invita a marchas con las caras cubiertas? ¿Qué pretenden quienes convocan estas actividades ocultando su identidad? No permitiremos pretextos para la violencia”, manifestó la funcionaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (14)