28 de noviembre de 2017 00:00

Ropa y productos electrónicos, los favoritos en el Cyber Monday

El Cyber Monday es una estrategia adicional de descuentos al Black Friday. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

El Cyber Monday es una estrategia adicional de descuentos al Black Friday. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 50 000 usuarios se registraron ayer, 27 de noviembre de 2017, durante las primeras 12 horas del Cyber Monday, según datos de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), que organiza el evento de compras ‘on line’ desde el año 2012.

La cifra representa un incremento del 20% de clientes con relación al mismo período de la edición anterior, anotó Germán Lynch, director de Desarrollo Empresarial de la CCG.

La iniciativa se ampliará hasta las 23:59 de hoy, martes 28. Con ello, el gremio espera superar las 200 000 visitas.

Linio es una de las empresas participantes en el Cyber Monday. La firma esperaba recibir ayer más de 1 000 pedidos, diez veces más que en una jornada normal. Lo más solicitado fue celulares y TV, comentó el gerente de la compañía, Juan Ricardo Cáceres.

Almacenes De Prati registró más de 45 000 visitas y unas
1 100 transacciones de compra hasta las 17:00 de ayer. Estas cifras representaron un crecimiento del 20% frente a lo alcanzado en igual temporada del año anterior, según la gerente de Comercio Electrónico de la firma, Jesssica Dávila.

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico tiene buenas expectativas sobre esta edición, sobre todo por el mayor número de participantes esperados, señaló Leonardo Ottati, director del gremio.

Sobre previsión de ventas, señaló que las empresas participantes facturan en estos dos días lo que venden en un mes.

El sector turístico es el que alcanza cifras más altas en ventas durante la temporada, porque hay mayor confianza en los compradores, sostuvo Ottati. En número de unidades vendidas priman los productos de moda y electrónicos.

En 2016, según la Cámara, el comercio electrónico generó USD 900 millones en Ecuador. Para este año, espera que supere los USD 1 000 millones.

Entre ayer y hoy, la aerolínea Latam ha ofrecido boletos a precios más económicos a más de 12 destinos nacionales e internacionales.

Para esto, dispuso 15 000 cupos. A destinos nacionales, como Cuenca, los costos van desde USD 55. A rutas internacionales como Buenos Aires cuesta desde USD 579.

Avianca Ecuador inició la época de descuentos desde el 22 de noviembre y, según los destinos, se extenderá hasta mañana o el 30 de este mes. La aerolínea incluyó 23 destinos con tarifas especiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)