Sobrevivientes trans no quieren morir sin reparación…
12 muertos en siniestro de tránsito en carretera de Brasil
Nueva donación de vacunas chinas servirá para poblac…
Alquiler de armas, un negocio ilegal que se practica…
Ciudadano venezolano recibe el título de la persona …
Bandas expresan voluntad de pacificación en las cárceles
En Quito, compradores refieren que el precio del ace…
Llori canceló nueva sesión; vocales del CAL se acusa…

Hallan ropa interior de niños en un salón de música de escuela de Guayaquil donde se registró abuso sexual

Agentes de criminalística llegaron al plantel privado, ubicado en el norte de Guayaquil, por una pericia solicitada por la defensa de los niños. Foto: Cortesía

Agentes de criminalística llegaron al plantel privado, ubicado en el norte de Guayaquil, por una pericia solicitada por la defensa de los niños. Foto: Cortesía

Agentes de Criminalística llegaron al plantel privado, ubicado en el norte de Guayaquil, por una pericia solicitada por la defensa de los niños. Foto: Cortesía

El salón de Música donde al menos 13 niños, de entre 4 y 6 años de edad, habrían sido víctimas de abuso sexual fue abierto la mañana de este miércoles, 17 de enero del 2018. El aula permaneció cerrada desde noviembre del 2017, cuando un grupo de padres denunció al maestro Miguel P. N., quien fue detenido.

Agentes de Criminalística llegaron al plantel privado, ubicado en el norte de Guayaquil, por una pericia solicitada por la defensa de los niños. La fiscal Yarilda Arteaga, encargada del caso, accedió a la revisión del aula para busca de rastros de fluidos corporales (semen).

“La Fiscalía ha logrado captar ciertos indicios que van a servir para la investigación, como ropita de niños y también interiores. Es lo que preliminarmente conocemos, pero no ha sido todavía certificado por Criminalística, que tendría que emitir un informe”, dijo Hernán Ulloa, abogado de los padres.

Está previsto que la investigación concluya el 15 de febrero pero hay la posibilidad de reformular cargos, por lo que la instrucción podría extenderse por un mes más. Por ahora se investiga el presunto delito de abuso sexual; Ulloa dijo que podrían pedir a la Fiscalía que indague el supuesto delito de violación.

En una de las denuncias, la madre de una niña relató que notó cambios extraños en la pequeña. Luego descubrió que supuestamente el maestro “le tocaba el vientre y le daba besos en la mejilla y en la boca”. Ese testimonio fue corroborado por otros menores durante sus versiones en la cámara de Gesell.

“Cinco niños ya han dado sus testimonios y expresaron que el docente utilizaba aparentemente juegos pedagógicos para tocarlos, no solo superficialmente sino también en sus partes íntimas”, índicó el abogado Stives Reyes, parte de la defensa de los menores. Para el 19 de enero está programado que ocho niños más acudan a la cámara de Gesell.