Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…
Siete muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvi…
Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo
Hospital Teodoro Maldonado realizó plan piloto de ex…
Arrancan negociaciones entre Costa Rica y Ecuador pa…

Romeo y Julieta, en Twitter

Londres, Ansa

La Royal Shakespeare Company de Londres (RSC) presentará a partir de hoy una innovadora adaptación del clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta” a través del sitio de red social Twitter.

La obra adaptada del original y protagonizada por cinco actores, será realizada en tiempo real durante una temporada de cinco semanas y buscará a atraer a una audiencia global.   

Los diálogos de “Romeo y Julieta” serán reducidos a 140 o menos caracteres por entrada de Twitter y serán enviados a través de los teléfonos celulares de los actores.   

Michael Boyd, director artístico del RSC, afirmó que los teléfonos celulares “no tienen por qué ser los Anticristo del teatro”. 

“El objetivo de nuestra compañía ha sido siempre acercar a actores y audiencias. Esperamos con ansias ver cómo la gente se involucra en esta nueva puesta teatral”, agregó.

 La obra, titulada “Such Tweet Sorrow”, es una coproducción con la firma Mudlark, que realiza juegos y programas de entretenimiento para teléfonos celulares, canales de televisión y para el Internet.    Las audiciones para la puesta de Twitter fueron “virtuales”.

Roxana Silbert, directora de la obra, afirmó que la adaptación del clásico de Shakespeare “no es muy reverencial”.   

En la puesta, Romeo es un “ávido jugador del PS3 (Playstation), y amante del drum&bass”, en tanto que Julieta está obsesionada con el actor británico Robert Pattinson y con la saga de vampiros Crepúsculo.

La audiencia podrá “postear” (colocar un texto en un blog) en el momento sus reacciones sobre la obra.

“Existe una economía en el lenguaje de Twitter que es potencialmente muy creativa y poética. Debido a que la mayoría de los personajes son adolescentes, es natural que se sientan frustrados por no ser entendidos por sus mayores y por la falta de oportunidades para ser escuchados”, subrayó Silbert.

Charlotte Wakefield, de 19 años y que protagoniza el papel de Julieta, afirmó que cuenta con unos 1 000 seguidores en su página de Twitter.  

“Tengo casi 20 años así que escribiré de una forma algo más sofisticada, pero una adolescente de 15 años en 2010 utilizaría mucho más el idioma de texto” , destacó.