1 de enero de 2021 13:58

Cientos de aves muertas tras fuegos artificiales de Año Nuevo en Roma 

Cientos de pájaros murieron después de que muchas personas lanzaron fuegos artificiales en la capital italiana en la víspera de Año Nuevo. Foto: Captura

Cientos de pájaros murieron después de que muchas personas lanzaron fuegos artificiales en la capital italiana en la víspera de Año Nuevo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Imágenes de las calles de Roma, capital de Italia, mostraron cientos de pájaros, en su mayoría estorninos, esparcidos sin vida por el suelo, la madrugada y mañana de este viernes 1 de enero del 2021.

Los pájaros murieron después de que muchas personas lanzaron fuegos artificiales en la capital italiana en la víspera de Año Nuevo, dijeron este viernes grupos de defensa de los derechos de los animales.

La OIPA International (Organización Internacional para la Protección Animal) señaló en su cuenta de Twitter: "La terrible consecuencia de fuegos artificiales, pájaros muertos. Insta a una prohibición".

Inmediatamente después de la medianoche del 31 de diciembre del 2020, cientos de pájaros cayeron muertos, probablemente por infartos producidos por las explosiones de fuegos artificiales y petardos en Roma a pesar de la ordenanza municipal emitida 24 horas antes de Nochevieja, según el portal de El Mundo.

Video: YouTube, canal: Diego Fenicchia

Una macabra alfombra de cadáveres de aves caídas al suelo inundó las redes sociales el viernes por la mañana.


Episodios similares también habrían ocurrido en otras áreas de la capital. Inmediatamente después de la medianoche, pero también unos minutos antes, los estorninos comenzaron a caer sin vida en caminos, aceras e incluso terrazas de edificios, agregó el portal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (5)