31 de julio de 2019 12:22

El pago a jubilados se podría cubrir con un esfuerzo extra de los ecuatorianos, una opción en análisis del Gobierno

dijo que el Gobierno recibió una deuda de USD 1 200 millones a 24 000 exfuncionarios del sector público, una cifra heredada del Régimen anterior.

Juan Sebastián Roldán dijo que el Gobierno recibió una deuda de USD 1 200 millones a 24 000 exfuncionarios del sector público, una cifra heredada del Régimen anterior. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 293
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 25
Contento 4
Mónica Orozco
Editora (I)

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, señaló hoy, 31 de julio del 2019, que el Gobierno, la Asamblea y los jubilados discuten el mecanismo de pago de la deuda con el sector.

El funcionario dijo que el Gobierno recibió una deuda de USD 1 200 millones a 24 000 exfuncionarios del sector público, una cifra heredada del Régimen anterior. Señaló que el correísmo prefirió gastar USD 1 500 millones en aplanar el terreno de la Refinería del Pacífico en lugar de estar al día con los jubilados.

Roldán insistió en que la actual administración ha cancelado USD 670 millones por este concepto y se encuentra en la búsqueda de ingresos para pagar al resto.

Un mecanismo es la entrega de bonos de forma voluntaria y para el resto aún no está definido el mecanismo.

Roldán dijo que una opción que se analiza es “hacer un esfuerzo extra entre el Ejecutivo y la Asamblea para pedirles a los ecuatorianos un apoyo directo para poder pagar a los jubilados” como se hizo con la Ley Solidaria que generó aportes de la población para cancelar los costos de la reconstrucción del terremoto.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (75)