21 de June de 2009 00:00

Roger Federer extrañará a Nadal en el césped de Londres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres. ANSA

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, afirmó ayer que es “muy decepcionante” la baja del español Rafael Nadal, líder del ‘ranking’ y último campeón del torneo de tenis Wimbledon, que comenzará mañana en el All England Club de Londres.

“Es muy decepcionante tanto para el torneo como para mí mismo”, afirmó el tenista de Basilea, que busca conseguir su sexto título en certamen londinense.
 “Para mí es una decepción que ‘Rafa’ no juegue este año”,  agregó.

Federer sostuvo que aunque “no sabía qué era lo que iba a anunciar” Nadal este viernes, pero que los problemas que arrastraba el español en ambas rodillas hicieron que estuviera “ligeramente preparado” para la noticia.

“Hemos jugado juntos las tres últimas finales y para mí es una decepción que Rafael  no participe este año. Lo que le ha pasado a él es triste y me enseña, a la vez, lo afortunado que he sido yo al no haberme lesionado durante estos años; el haber podido mantenerme en forma”, agregó.

“Me siento mal por él”,  completó el suizo, flamante campeón en Roland Garros por primera vez en su carrera profesional y ganador de 14 coronas de Grand Slam y 15 torneos ATP Masters 1000.

Federer dijo sentirse “muy bien” de cara al torneo de Wimbledon y aclaró que sobre hierba no le cuesta acostumbrarse.

“Me ha venido bien tomarme una semana de descanso para estar en casa y recuperarme para el torneo de Londres. Ahora siento que estoy preparado” , continuó.

El helvético admitió que su objetivo inmediato es “recuperar el número uno” del mundo, algo que conseguirá si gana su sexto título en Wimbledon.

Federer se medirá mañana en la primera ronda del torneo con el taiwanés Yen-Hsun Lu, en un partido que no debería presentarle complicaciones al que es considerado por la mayoría de los expertos del tenis mundial y la prensa especializada, como el mejor jugador de todos los tiempos.

El suizo antes de su presentación en el All England Club, también elogió al argentino Juan Martín del Potro, quinto en el ‘ranking’ de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y a quien venció en semifinales de Roland Garros en mayo pasado.

“He jugado contra él (Del Potro) hace unos años y lo vencí en tres sets. Ahora es un jugador diferente. Ha mejorado muchísimo en su saque y esto es algo muy importante en hierba. No tiene la experiencia, pero puede pasar de todo en este torneo”, concluyó. Federer ha mejorado la consistencia de su juego,  lo que lo hace más resistente en los partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)