27 de June de 2009 00:00

Rodríguez Lara defiende a la Ley de Radio y TV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El ex presidente Guillermo Rodríguez Lara  señaló que la Ley de Telecomunicaciones, que fue creada durante su período, tenía como único objetivo el que se diga la verdad. Sin embargo, los cuestionamientos que se han hecho sobre su origen, la dictadura militar, han sido para “beneficiar a un sector o a otro”. 

En las últimas semanas se generó una polémica en torno a la Ley de Telecomunicaciones, por la posible sanción a Teleamazonas, por transmitir violencia y noticias basadas en supuestos.

El Conartel inició dos procesos administrativos contra la televisora porque pasó imágenes sangrientas de una corrida de toros. Además, transmitió en vivo el descubrimiento  de un supuesto “centro clandestino de conteo de votos”.  Pero esta entidad era de conocimiento público y tenía el aval del Consejo Nacional Electoral.

Las posibles sanciones a Teleamazonas iban desde multas económicas hasta el cierre por 90 días del canal. Por ello, se inició una campaña  para evitar una medida drástica. En ese contexto, se señaló que la Ley de Telecomunicaciones, norma que permitía el cierre temporal, era de la dictadura y que por ello coartaba la libertad de expresión.

Además, sostiene que quienes dijeron que el centro era clandestino eran las personas que fueron entrevistadas en vivo y en directo y que la información nunca produjo conmoción social.

Sin embargo, el ex presidente Rodríguez Lara manifestó que en su momento, la Ley fue consultada  con diferentes sectores, incluso con la prensa. Su Gobierno recibió las opiniones de los ciudadanos antes de emitir la normativa. Pero, “ahora se la manipula según el interés político que se tiene. Los políticos dicen que está bien y los periodistas que es una ‘ley mordaza’”, afirmó.

Además, el general en retiro, se refirió a las críticas que hizo el presidente Rafael Correa a la entrega de títulos de periodistas a algunos comunicadores, como Alfredo Pinoargote, Diego Oquendo, entre otros. El ex Jefe de Estado señaló que no eran títulos universitarios, puesto que solo era un certificado al trabajo que han realizado por muchos años. “Si a ellos les molestaba esa crítica, que renuncien a los títulos. Se hizo lo mismo que en Estados Unidos. Luego de dos años de trabajar en una actividad se les reconoce su experiencia”, sostuvo Rodríguez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)