6 de August de 2009 00:00

Rodríguez defiende la Revolución Cubana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El cubano Silvio Rodríguez dio una rueda de prensa a su llegada a Guayaquil.

El cantautor dijo que Ecuador no es nuevo para él, pues en su tierra conoció a muchos ecuatorianos, como el pintor Oswaldo Guayasamín. “Sin duda lo que sucede en Ecuador como que renueva las ideas que uno puede tener sobre el país”.

Para Rodríguez, quien se presentará mañana,  la mayoría de las veces no se propone lanzar mensajes sino hacer canciones. “Aunque algunas canciones como que tienen vida propia”.

El concierto será gratuito, en el estadio Alberto Spencer, a propósito del Bicentenario del Primer Grito de la Independencia. La organización está a cargo del Ministerio de Cultura. Por eso dejó abierta la posibilidad de tener un acompañante en el micrófono: “Si ustedes dicen que canta bien yo lo dejo. Y le diré que es por recomendación de la prensa ecuatoriana”, en alusión al presidente Rafael Correa, quien podría asistir al evento. 

También indicó que defiende la Revolución Cubana y no se hace de los oídos sordos con lo que pasa. “Nunca he dicho que es perfecta, siempre ha tratado de hacer ver las cosas que se tienen que superar. Desde que empecé a cantar he tenido una actitud no crítica sino autocrítica. Como me siento parte de la revolución y del proceso me siento copartícipe y corresponsable de todo lo que sucede en Cuba”.

El artista se describe como ‘ave raris’ que sobrevive entre la cantidad de cosas diferentes que pasan en la música. “De vez en cuando sale algún cantor que dice que tomo en cuenta algunas canciones de la trova. Cuando eso sucede a uno lo estimula”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)