24 de September de 2009 00:00

‘La RoCola es una banda chimba y única’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

La RoCola Bacalao es todo un show. El humor, la joda y la música están siempre con ellos y juntos parecen uno. Las preguntas de sus fans las responden en grupo. Uno empieza, otro completa y el otro pone el punto final... así son. Auténticos.


Sebastián Naranjo

HOJA DE VIDA
RoCola Bacalao
La banda tiene  10 años de trayectoria.Ha participado  en los festivales Quitofest, de Ecuador, y Rock al Parque, de Colombia.
También en el  Polé  Polé Beach (Bélgica), Busker’s Fest (Barcelona), Antilliaanse Feesten (Bélgica) Hestiv’oc (Francia).

Hola, pescados, ¿sea por la formación de instrumentos de viento, la cantidad de intérpretes en escena o la actitud de joda crítica, alguna vez se vieron como la versión local de Bersuit, Cadillacs o Decadentes?

No. La RoCola Bacalao tiene influencia de algunas bandas como Los Fabulosos Cadillacs, pero es una banda ecuatoriana que hace sus cosas sin copiar. La crítica que nosotros cantamos proviene de problemas puntuales locales, pero la RoCola Bacalao es una banda chimba y única.

Fernando Mendoza

¿Qué tal les fue en su última gira?,  ¿ tienen previsto realizar otra y qué países visitarían?

 El saldo de la gira Influenza fue superpositivo. Estuvimos en Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y España. Este año tocamos en escenarios más grandes, nos movimos con presupuestos mayores y tenemos planes de hacer la siguiente por mayo, ahora que estamos trabajando con una disquera que se llama Übersee Records, y eso sería una gira más en Alemania y Suiza. Nos está apoyando un montón en ese aspecto. También hay planes para ir el último trimestre del año a Argentina.

Mafer Salguero

¿Se llevan bien entre todos, cómo hacen para conservar su amistad pese a las diferencias que puedan tener?
Es que no hay amistad. No nos llevamos bien. No hay nada que conservar.... (risas). Sí nos llevamos y esa es una ventaja. Somos hermanos, no de sangre, pero con una relación muy estrecha, de hermanos en el sentido de que también nos peleamos, nos mandamos a la... pero tenemos la madurez de aceptar errores (...).
 
Una pelea pendeja puede joder toda la gira, entonces sabemos cómo llevar esas cosas. Ya llevamos 10 años juntos.  El mayor tiene 32 años y el menor 25. Las edades son diferentes, pero nos une la música. (¡Qué hermosas palabras!   Yo te quiero,  ‘Mono’...).

Redacción Espectáculo

Ustedes tienen humor y seriedad en sus temas,   ¿cómo manejan esas dos caras?

La RoCola puede parecer una banda muy de joda, pero somos muy responsables  y tratamos de ser lo más profesionales posible. Lo mismo pasa en las canciones. Puede ser que sea algo chistoso, pero tratamos de  poner temas en la mesa. El humor es la forma en que sabemos hacerlo,  que nos parece efectiva.

El sarcasmo y la ironía son envolturas diferentes. Tenemos críticas a un montón de cosas que pasan en el Ecuador y en el mundo, pero no somos tan directos siempre. Otras veces sí hay que ser frontales y decir las cosas como son, de una forma un poquito bizarra porque eso hace que la gente reaccione frente a problemáticas importantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)