23 de octubre de 2018 16:39

Empresas y Ejecutivo se reúnen para inclusión de personas con discapacidad

Tenemos un muy buen sistema de transmisión eléctrica en el país. Los tiempos de los apagones y los racionamientos de energía eléctrica fueron superados ya hace muchos años

Rocío de Moreno y Ana Peláz, representante de ONCE. Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El encuentro empresarial para fomentar la inversión e inclusión laboral de las personas con discapacidad se realizó hoy, martes 23 de octubre del 2018, en Carondelet. En el acto estuvo presente la presidenta del Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno.

“Garantizar la inclusión laboral es una tarea de todos. La participación y trabajo en conjunto de la empresa pública y privada es fundamental para alcanzar las metas de equidad e igualdad, plena participación, accesibilidad global e inclusión; complementados en los 12 ejes de la Agenda Nacional para la Igualdad de Discapacidades 2017-2021”, explicó Rocío de Moreno en la cita.

Un total de 35 empresarios estuvieron en esta mesa de trabajo. Además, estuvo presente el Grupo Social ONCE, fundación que tiene programas de integración laboral para personas con discapacidad y accesibilidad global con 80 años de trayectoria en España.

“Venimos con el afán de contribuir, colaborar, aportar con nuestra experiencia para que Ecuador sea el vivo reflejo en el ámbito del empleo de ese compromiso por la inclusión”, dijo Ana Peláez, consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales de la ONCE.

En el país 68 756 personas con discapacidad están presentes en varios sectores productivos. En el turismo, el país cuenta con circuitos accesibles para personas con discapacidad. “El turismo accesible es ya una realidad en Ecuador. En Quito tenemos guías turísticos con discapacidad visual que nos permiten vivir de una manera diferente el turismo”, agregó.

En este encuentro también estuvieron los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana; de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero; de Vivienda, Xavier Torres; de Trabajo, Raúl Ledesma; y el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (290)