28 de diciembre del 2019 09:05

Rocas gigantes cayeron sobre un bus interprovincial en la vía Baeza - Tena; hay un fallecido y 13 heridos

Bus interprovincial  de la cooperativa Baños, fue impactado por rocas en el  sector de Guacamayos, la noche del viernes 27 de diciembre. Foto: Twitter Christian Sánchez

Bus interprovincial de la cooperativa Baños, fue impactado por rocas en el sector de Guacamayos, la noche del viernes 27 de diciembre. Foto: Twitter Christian Sánchez

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 34
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persona falleció y otras trece resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra y rocas, que alcanzó a un bús de transporte público, a la altura del sector de los Guacamayos, en la vía Baeza- Tena, provincia de Napo, informó este sábado el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, el ECU 911 indicó que el hecho ocurrió pasadas las 22:00 del viernes 27 de diciembre del 2019 y afectó al bús interprovincial de la cooperativa Baños que cubría la ruta Quito - Coca.

Desde el ECU 911 se coordinó la atención con unidades y personal de Policía, ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Archidona, maquinaria para la limpieza y una cuadrilla del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La vía quedó cerrada por varias horas.

Paramédicos del MSP informaron de que producto de esta emergencia 13 personas resultaron heridas y una fallecida.

"Varios de los heridos fueron valorados en el lugar con un cuadro de politraumatismos, y heridas superficiales en la piel, los mismos que se los trasladó hacia el Hospital José María Velasco Ibarra", de Tena.

La víctima fatal sería una mujer, de 86 años, quien falleció al llegar al hospital José María Velasco Ibarra.

Un fiscal de turno acudió al lugar para constatar los hechos, tras lo cual el vehículo accidentado fue removido a los patios de retención en El Chaco, señaló la Policía Nacional.

La mañana de este sábado la vía se encontraba habilitada al tránsito de vehículos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomendó, a través de su comunicado, a los conductores respetar los límites de velocidad y encender las luces de sus vehículos mientras llueve.

Los ecuatorianos gozan de un largo festivo por fin de año, que se extenderá hasta el próximo 1 de enero del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (45)