7 de noviembre de 2020 12:48

En el cantón Rocafuerte se han incrementado los casos de covid-19

En el sector El Pueblito, de Rocafuerte, se realizaron brigadas médicas y se tomaron 3000 exámenes para detectar covid-19. Cortesía Municipio de Rocafuerte. Foto: cortesía.

En el sector El Pueblito, de Rocafuerte, se realizaron brigadas médicas y se tomaron 3000 exámenes para detectar covid-19. Cortesía Municipio de Rocafuerte. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

En el cantón Rocafuerte, en Manabí, hay preocupación por el repunte de casos por covid-19. El alcalde Patricio Zambrano señaló que en los primeros seis días de noviembre del 2020 ya se han registrado 20 casos positivos.

Zambrano señaló que el incremento de casos empezó en septiembre con 51 contagios. En octubre se registraron 71. “El mayor pico se tuvo en junio con 77 casos y ahora regresamos a una cifra similar”.

En los reportes de las consultas de los médicos privados también se ha notado un aumento. En lo que va de noviembre ya hay 56 casos confirmados. Mientras que octubre hubo 205 y en septiembre 185.

Con respecto al número de fallecidos, en noviembre hubo ocho decesos de los cuales tres fueron por el coronavirus.

Según el Municipio, se trabaja junto a la Prefectura de Manabí, con brigadas médicas para identificar las zonas con rebrotes. Esta semana se realizaron 300 pruebas en el sector rural El Pueblito, donde se había identificado un posible rebrote de contagios. Se tiene previsto que en el cantón se realicen 4 000 pruebas para detectar covid-19 en las próximas semanas.

El morador de El Pueblito, Franklin Muñoz, señaló que la visita de las brigadas tranquiliza a la población, que en muchos casos se realizó la prueba por prevención y no porque tenían síntomas. “Es responsabilidad de la ciudadanía cuidarnos para que el virus no nos gane”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)