15 de diciembre de 2020 20:02

En el cantón Rocafuerte se realizan eventos navideños virtuales

Según el alcalde Patricio Zambrano, los eventos religiosos se realizan con un aforo mínimo. Foto: Cortesía Municipio de Rocafuerte

Según el alcalde Patricio Zambrano, los eventos religiosos se realizan con un aforo mínimo. Foto: Cortesía Municipio de Rocafuerte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

En Rocafuerte, Manabí, se realizan actividades religiosas y culturales para celebrar la Navidad. La iglesia Nuestra Señora del Carmen organiza cada viernes una misa y luego un acto cultural como teatros en los que se explica el significado del nacimiento del Niño Jesús.

Además, desde este 15 de diciembre del 2020 se realizará la Novena del Niño Madrugador. Esa es una tradición que los feligreses del cantón practica desde hace más de 30 años. La eucaristía es las 05:00 y también se transmite en Facebook, en la cuenta Parroquia Nuestra Sra del Carmen.

Ahí se cantan los villancicos tradicionales y canciones típicas manabitas de Navidad. También se tiene previsto que se realice la misa de gallo, a las 23:30 del 24 de diciembre del 2020.

Según el alcalde Patricio Zambrano, los eventos religiosos se realizan con un aforo mínimo y los feligreses que quieren participar se integran a través de las redes sociales.

El Municipio también hace actividades virtuales, que son grabadas en las parroquias y barrios con un aforo de alrededor de 25 personas. La campaña se llama “Esta Navidad celébrala en familia desde casa” y busca que las personas se entretengan con las transmisiones en vivo y eviten realizar fiestas entre vecinos.

La primera comunidad en festejar fue Higuerón. Ahí se armó un pesebre vivo y se presentaron artistas de la localidad. El parque se iluminó con luces y figuras navideñas.

Zambrano señaló que otra de las iniciativas navideñas es la campaña “Navidad sin juguetes Bélicos”, que se desarrollará desde el 15 hasta el 19 de diciembre. Esta actividad busca canjear los juguetes bélicos como pistolas, soldaditos, carros de guerra y demás, por otro tipo de juguetes en el Municipio de Rocafuerte.

El lanzamiento de la campaña se realizó este 15 de diciembre en el salón de actos Francisco Romero Albán y fue promovida por el concejal Párraga. “Con el objetivo de incentivar una cultura de amor y paz, alejando la violencia dentro de la sociedad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)