Una roca fue destruida para habilitar el paso por la vía Molleturo-El Empalme

Esta gran roca cayó de la parte alta, en el kilómetro 71 de la vía Molleturo-El Empalme, y ocupaba un carril.

Esta gran roca cayó de la parte alta, en el kilómetro 71 de la vía Molleturo-El Empalme, y ocupaba un carril.

Esta gran roca cayó de la parte alta, en el kilómetro 71 de la vía Molleturo-El Empalme, y ocupaba un carril. Foto: Cortesía zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Una gran roca obstaculizó el paso vehicular en el kilómetro 71 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que une a la provincia de Azuay con Guayas. Para habilitar la circulación, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) utilizó maquinaria pesada para fragmentar la roca. Lo hizo la mañana de este miércoles 13 de febrero del 2019.

A esta decisión se llegó tras una nueva inspección con personal especializado de una empresa contratista y técnicos de la zonal 6 del MTOP. La roca gigante cayó -desde lo alto del talud- la noche de este lunes 11 de febrero.

La piedra ocupaba un carril de la vía y también acumuló tierra y lodo. Actualmente, la maquinaria continúa en el sitio removiendo los escombros para dejar expedito el paso. Pero las lluvias y la neblina persisten en la zona y dificultan los trabajos.

Por eso, la circulación vehicular es intermitente. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dirigen la circulación vehicular y solicitan a los conductores tomar precaución.

Este jueves 14 de febrero, los técnicos continuarán con la fragmentación de otras dos rocas que cayeron -el jueves 7 de febrero- en el kilómetro 66 y afectó la calzada de la vía principal y dos inmuebles. Ese material se depositó en un terreno colindante con la carretera.

Suplementos digitales