5 de febrero de 2020 19:38

Tres vehículos fueron robados del interior de un conjunto residencial de Quitumbe durante la misma noche

Tres vehículos fueron sustraídos de un conjunto residencial en el sector de Quitumbe la madrugada del 27 de enero del 2020. Foto: Captura

Tres vehículos fueron sustraídos de un conjunto residencial en el sector de Quitumbe la madrugada del 27 de enero del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre la gente que vive en las inmediaciones de la avenida Cóndor Ñan junto a la Terminal Interprovincial de Quitumbe, en el sur de Quito, hay temor por la inseguridad. Lo último que los dejó en zozobra fue el robo de tres vehículos en los parqueaderos de uno de los condominios de ese sector a finales de enero.

El hecho se registró en cámaras de video la madrugada del lunes 27 de enero del 2020. En las imágenes se observa cómo se abren las puertas eléctricas y los sospechosos huyen. En otra grabación aparecen tres hombres en las afueras del conjunto habitacional para ingresar y llevarse los vehículos.

A esto se suma que hay robos y asaltos a cualquier hora, señalan los moradores del sector. Los vecinos aseguran que grupos de hasta seis personas se acercan a las víctimas para intimidarlas y quitarles las pertenencias. “Tenemos que caminar con mucho cuidado, hay más peligro en horas de la tarde”, dice el dueño de un negocio.

Imagen de video de robo de vehículos en el sur de Quito. Foto: Captura


Al recorrer los callejones y pasajes de uno de los conjuntos residenciales se percibe el miedo; moradores observan desde las ventanas de los departamentos con recelo. Temen ser víctimas de represalias. “A un señor casi le vaciaron el local de venta de teléfonos celulares en la intersección de las avenidas Cóndor Ñan y Rumichaca”, dijo una mujer.

Un vecino contó que se roban los cascos de los motociclistas y se ha identificado a quienes se dedican a esa actividad delictiva, pero no les reclaman para evitar problemas.

A dos cuadras de allí se encuentra el parque Huayrallacta, junto a la terminal de buses interprovinciales. Los vecinos sienten pánico al circular por allí ya que se han encontrado con personas que viven a la intemperie y asaltan a los peatones. Lo mismo ocurre con quienes hacen ejercicio. La mañana de este miércoles 5 de febrero del 2020, este Diario recorrió ese sector y se halló prendas de vestir desperdigadas entre la vegetación.

Lo primero que aconsejan los moradores a quienes se atreven a caminar por allí es que tengan cuidado. “La Policía Nacional no colabora, se demora mucho en atendernos. Debe ser más eficiente”, manifestó una mujer que vive en uno de los conjuntos residenciales desde hace 10 años.

Acotó que de allí también se han robado vehículos. A su criterio, las bandas delictivas se han aprovechado de que la gente deja los controles remotos de las puertas eléctricas al interior de los automotores. Por eso les ha sido fácil abrirlas para robar.

Ante los delitos que se registran en ese sector y otros puntos de la ciudad, el nuevo comandante policial del Distrito Metropolitano, general Fausto Salinas, indicó en una entrevista anterior con este Diario que se fortalecerá las relaciones con la ciudadanía y se nombrará un oficial de Policía Comunitaria en cada distrito. Su misión es reunirse con los vecinos en los barrios para recoger los pedidos y problemas. También capacitarles en temas de seguridad ciudadana.

Asimismo se focalizarán los sitios sensibles a la inseguridad. El alto oficial admitió que la delincuencia se ha incrementado y que en la actualidad existen problemas muy serios por el fenómeno migratorio en la urbe. Por eso se ejecutarán operativos de impacto en los puntos donde se receptan más denuncias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)