Enfermeros, otros ‘héroes’, que exigen la estabilida…
‘No se llegará a meta de 2 millones de dosis’: Camil…
La ocupación en tres hospitales de Santo Domingo de …
Protestas por sistema de precios de diésel luego de …
CNE se enfocará en dos frentes tras el fin de la fas…
Más carros circulan sin placas; legisladores flexibi…
Concurso para rutas divide a los transportistas en Quito
Enfermeras con plantones piden estabilidad laboral e…

Le roban USD 32 millones a una mujer con estafa telefónica

Imagen referencial. La víctima recibió la llamada de un hombre, quien se hizo pasar por un funcionario judicial. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La víctima recibió la llamada de un hombre, quien se hizo pasar por un funcionario judicial. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La víctima recibió la llamada de un hombre, quien se hizo pasar por un funcionario judicial. Foto: Pixabay

Una mujer china, de 90 años, fue víctima de la mayor estafa telefónica registrada en Hong Kong, según informaron los oficiales a cargo del caso el jueves 22 de abril del 2021.

La residente de Plunkett’s Road, en una exclusiva montaña conocida como The Peak, en Hong Kong, fue contactada por unos estafadores en julio del año pasado.

Según informó South China Morning Post, la mujer, cuya identidad se mantiene en el anonimato, fue engañada al recibir una llamada en la que le notificaban que, supuestamente, su nombre había sido utilizado para cometer un delito.

“Le dijeron que su identidad fue utilizada en un caso grave en China continental”, dijo al medio un portavoz de la policía.

“Luego se le indicó que transfiriera su dinero a cuentas bancarias designadas para investigar si el efectivo era producto del delito y ella accedió, pues le prometieron que le devolverían todo el dinero después de la investigación“, concluyó el agente de la Brigada Contra el Crimen del Distrito Central.

El oficial explicó que la víctima fue contactada por un joven quien le dio un celular para que, presuntamente, se mantuviera en contacto con el estafador.

De hecho, la mujer contó que fue acompañada por uno de los criminales al banco central para realizar una millonaria transacción, pues querían vigilarla de cerca.

En ese sentido, fueron alrededor de USD 32 millones que se transfirieron en 11 oportunidades, desde agosto del año pasado hasta enero del 2021. Las autoridades aseguraron al medio chino que se trata de la mayor cantidad de dinero estafado por teléfono hasta el momento.

Los oficiales de la unidad criminal de Kowloon East que están a cargo del caso capturaron a un joven, de 19 años, por ser el presunto cómplice que le entregó el celular a la señora, sin embargo quedó libre bajo fianza en lo que continúa la investigación.

Según South China Morning Post, tan solo el año pasado la policía de Hong Kong manejó 1 193 casos de estafas telefónicas, en las que los delincuentes obtuvieron un total de USD 574 millones.