12 de diciembre de 2018 12:33

Desconocidos robaron en la iglesia de La Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito

El sacerdote acudió hasta Quitumbe para poner la denuncia respectva y dijo que los vecinos están preocupados por la inseguridad en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El sacerdote acudió hasta Quitumbe para poner la denuncia respectva y dijo que los vecinos están preocupados por la inseguridad en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres fueron detenidos por los agentes del Distrito Policial de Quitumbe a las 05:30 hoy, miércoles 12 de diciembre del 2018. Ellos son investigados por los robos al interior de una óptica, una iglesia y el intento de atraco en un colegio particular de la Ciudadela Ibarra, en el sur de la capital.

El coronel Fabián Codel es comandante del Distrito Quitumbe. Informó que a los sospechosos se los encontró hoy en delito flagrante, es decir, robando al interior de la óptica. Los uniformados recogieron evidencias: pares de lentes, un parlante, zapatos, etc.

Los policías investigan si los detenidos tienen relación con el robo al interior de la iglesia ubicada junto al parque Primicias de la Cultura de Quito de la Ciudadela Ibarra. Javier Catota, el párroco del sector, informó que, a la 01:00 del último domingo, desconocidos ingresaron al despacho parroquial y se llevaron un computador, parlantes y dinero en efectivo.

Dos personas fueron detenidos  y son investigados por los robos al interior de una óptica, una iglesia y el intento de atraco en un colegio en la Ciudadela Ibarra, sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


El monto del atraco alcanza los USD 2 500. "Lo que más preocupa es la información parroquial de los últimos 30 años que tenían los computadores sobre bautizos, sacramentos y matrimonios. Eso no puede perderse".

Los delincuentes también ingresaron -explicó Catota- en una dulcería que funciona junto a la iglesia. Se llevaron parlantes y USD 400 en efectivo.

Ante esa realidad, el sacerdote indicó que los vecinos están preocupados por la inseguridad. Y se unieron para organizar una marcha de protesta en los próximos días. También analizan la posibilidad de realizar rondas de vigilancia para apoyar a la Policía Nacional.

Vanessa Ágreda es rectora de la unidad educativa particular Cristo del Consuelo. Denunció que, a las 03:00 del lunes 10 de diciembre delincuentes ingresaron al plantel. "Tenemos roturas de vidrios, techos y puertas. No pudieron llevarse nada porque el conserje alertó sobre lo que sucedió".

Ágreda asegura que esa institución educativa está unida con el párroco y los vecinos para apoyarse en temas de seguridad. Están pendientes de lo que ocurre en el barrio y los alrededores del colegio y la iglesia para denunciar a la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)