28 de mayo de 2018 17:08

Robo de celular a un ciudadano en la vía pública fue grabado en un video; policías detuvieron a dos hombres

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre fue interceptado por dos personas cuando circulaba en horas de la noche por la calle Cayambe, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el sur del Ecuador. Según un video difundido por el servicio de emergencias ECU 911, uno de los desconocidos se le acercó y supuestamente robó su celular.

El hecho fue captado a las 22:47 del pasado 21 de marzo del 2018, por una de las 380 cámaras que tiene instalado el ECU 911 en Azuay y Cañar. En la grabación, se ve que un hombre desciende por unas escalinatas en la calle Cayambe. En un punto, él se detiene antes de bajar por las gradas. Dos hombres, que caminaban en el otro lado de la calle, lo miran y uno de ellos se le acerca. Al parecer le dice algo y súbitamente le roba el celular y huye hacia su compañero. El supuesto ladrón mira hacia atrás y esconde entre sus prendas el teléfono, mientras camina.

El ECU informó que las autoridades de seguridad siguieron el protocolo y realizaron las acciones para la detención de los involucrados. Dos patrulleros llegaron hasta la calle Cayambe, a la altura de las escalinatas para verificar el estado de la víctima. En simultáneo se realizó un circuito de cámaras para seguir el movimiento de las dos personas sospechosas del robo, tras el incidente. Efectivos de la Policía Nacional realizaron la detención de ambos en una esquina del sector.

Dos policías les pidieron su documentación y luego de un registro, les encontraron objetos entre sus prendas cuya procedencia no pudo ser justificada. Los dos ciudadanos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)