24 de junio de 2019 22:10

Desconocidos roban bicicletas de triatletas ecuatorianos, en Quito

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Adrián Yépez, de 38 años, es un reconocido atleta de Ironman que ha participado en varios torneos internacionales representado al Ecuador. También es profesor de ese deporte con varios alumnos a quienes entrena diariamente.

A mediados de mayo del 2019, él logró el título de 'Leyenda Multideportiva' que se otorga en el Mundial de Triatlón, que se realizó en Pontevedra (España). Lo consiguió a bordo de su bicicleta negra, de marca Trek, fabricada en carbón.

A las 02:00 del lunes 24 de junio del 2019, ese vehículo de dos ruedas fue robado en la vivienda del deportista, ubicada en el noroccidente de Quito. También le arrebataron otras cuatro, también de alta gama. Una es de la hija de Yépez y tres pertenecen a sus estudiantes, quienes las encargaron en la bodega de la casa del atleta al final de los entrenamientos que realizaron a las 16:00 del domingo 23 de junio.

Este Diario dialogó con Yépez la mañana de hoy. Contó que los ladrones vulneraron las puertas de su vivienda. Al parecer -asegura- ellos lo seguían porque conocían el lugar exacto en donde las guardó. “Allí había otras cosas de valor como televisores y vehículos que podían desmantelar, pero se llevaron las solamente las ‘bicis’”.

Adrián Yépez, de 38 años, fue víctima de un robo en su vivienda. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Adrián Yépez, de 38 años, fue víctima de un robo en su vivienda. Foto: Archivo / EL COMERCIO


El atraco quedó registrado en cámaras de video. Lo que más le preocupa a Yépez es que sus alumnos competirán en dos semanas en el IronMan 70.3 de Manta. “Es gente que no tiene posibilidad de comprarse otras para el certamen”, acotó.

Además, “se llevaron mi bicicleta personal con la que estuve en España y le tenía mucho aprecio. Esla única que he utilizado en mi carrera de triatlón en los últimos cuatro años”. “Todo nuestro trabajo y ahorros estaban en ellas”.

La denuncia ya fue presentada ante las autoridades. Ahora, el objetivo es verificar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad. “Queremos hacer un seguimiento para saber a qué sitio las llevaron”.

En las tomas se observa – acotó Yépez- que un desconocido se salta el muro e ingresa al inmueble. Abre la puerta y luego ingresan otros dos hombres. Uno los esperaba afuera un carro. Primero se sacaron tres bicicletas y huyeron montándolas.

25 minutos después, ellos regresaron en el mismo carro y se llevaron las otras dos. “Las subieron directamente al vehículo y se fueron”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)