27 de febrero de 2020 20:55

Dos ríos de Cuenca aumentaron sus caudales a niveles de prealerta de desbordamiento

Nivel del caudal del río Tomebamba, en Cuenca, se elevó. Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos

Nivel del caudal del río Tomebamba, en Cuenca, se elevó. Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

Intensas precipitaciones con descargas eléctricas se registraron la noche de este jueves 27 de febrero de 2020, en Cuenca. La Red Hidrometereológica de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca emitió un informe a las 20:07.

De acuerdo con esta información, el caudal del río Tomebamba aumentó de forma importante y se ubicó en niveles considerados de prealerta de desbordamiento. El indicador alcanzó los 36,4 metros cúbicos por segundo.

El río Machángara, por su parte, llegó a los 25,3 metros cúbicos por segundo. También, es considerado como de prealerta por Etapa.

En cambio, el nivel de los otros afluentes que atraviesan Cuenca está en rangos considerados como normales. Así, por ejemplo, el Tarqui se ubicó a las 20:07 en 5,2 metros cúbicos por segundos. Mientras que el Yanuncay estuvo en 6,7.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía no acercarse a las orillas del Tomebamba. El ECU-911 del Austro anunció que realiza un monitoreo constante de los cuatro ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)