Una docena de cajas fueron decomisadas por FBI de la…
Gobierno destaca consensos en la mesa de control de precios
La Asamblea cerró el primer debate del proyecto para…
Pagar con un solo préstamo; así funciona la consolid…
Cerca de 5 000 venezolanos fueron asesinados tras ol…
La extraña fascinación por las espadas y las banderas
Pruebas de autodetección de covid-19 se venderán lib…
Aparicio Caicedo presionó a Raúl González para que r…

Martha Simbaña es la nueva vicealcaldesa del cantón Riobamba

Martha Simbaña fue electa vicealcaldesa de Riobamba en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal el sábado 15 de mayo. La concejala contó con siete votos a favor y cinco en contra. Foto: Facebook Martha Simbaña

La mañana de este lunes, 17 de mayo del 2021, Martha Simbaña acudió al Municipio de Riobamba como la nueva vicealcaldesa de la ciudad. Ella fue electa en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal el sábado 15 de mayo.  

La concejala contó con siete votos a favor y cinco en contra. “Respetamos el criterio de paridad de género y la interculturalidad de nuestro cantón. Ella es una mujer indígena que reúne las cualidades para ser vicealcaldesa”, dijo Luis Carvajal, concejal que la nominó.  

Simbaña agradeció la nominación y recordó en su participación que no sólo representa al sector rural sino a todo el cantón. Además, expresó su compromiso por continuar trabajando por la ciudad.  

Ella es la única mujer indígena electa como concejal por las parroquias rurales, además fue reelecta del periodo anterior. “Puedo dar fe del proceso de gestión e incluso de varios procesos de autofinanciamiento para de Martha Simbaña. Espero que su designación fortalezca este trabajo”, dijo el alcalde, Napoleón Cadena.