31 de octubre de 2017 19:46

En Riobamba habrá desfiles, ferias y shows artísticos para su independencia

Para el feriado, el Cabildo prevé atraer al turismo de la región con las más de 100 opciones que incluye la agenda festiva. Foto: EL COMERCIO

Para el feriado, el Cabildo prevé atraer al turismo de la región con las más de 100 opciones que incluye la agenda festiva. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Conciertos para jóvenes y adultos, ferias gastronómicas y desfiles encabezan la lista de actividades para celebrar los 197 años de independencia política de Riobamba. Para el feriado, el Cabildo prevé atraer al turismo de la región con las más de 100 opciones que incluye la agenda festiva.

El festival de música electrónica Tomorrow Rio, que contará con la participación de reconocidos Disk Jockeys de España y Ecuador, es la primera actividad en la agenda. El evento se inicia mañana miércoles 1 de noviembre del 2017, a las 16:00 en la Concha Acústica del Parque Infantil.

El jueves, 2 de noviembre, se realizará el festival musical Rio Independiente, en el que participarán agrupaciones como Guardaraya, Swing Original Monks, Alkaloides, Chancha Vía Circuito, y otras agrupaciones locales.

“El programa de fiestas tiene actividades para todos los gustos y todas las edades, además todos son gratuitos con el propósito de fomentar el turismo y generar movimiento económico”, dijo Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Los conciertos gratuitos son las actividades más importantes del calendario de fiestas, también se presentarán Olga Tañon, en la noche de la alegría, y agrupaciones como Los Antares, Los Kipus y Pambil, en el festival de tríos.

Sin embargo, la agenda también incluye festivales gastronómicos para degustar la colada morada con sazón riobambeña, y el encuentro Ñuncanchic Mikuy de comidas tradicionales de toda la provincia.

Este año el Municipio espera atraer la atención de al menos 100 000 turistas con las actividades festivas y culturales. El próximo 11 de noviembre, la urbe celebra los 197 años de su independencia, para ese día se prevé realizar un desfile cívico estudiantil en el que participarán 126 unidades educativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)