30 de octubre de 2020 18:33

En Riobamba sus habitantes visitaron el cementerio y otros se fueron de viaje a Cuenca y las playas, antes del inicio del feriado

Decenas de personas ingresaron al cementerio de Riobamba en su último día de funcionamiento.Foto: Cristina Marquez / EL COMERCIO

Decenas de personas ingresaron al cementerio de Riobamba en su último día de funcionamiento.Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Decenas de personas ingresaron este viernes 30 de octubre del 2020 al Cementerio Municipal de Riobamba. Ellos aprovecharon el último día que funcionamiento de la edificación para reparar las tumbas y colocar flores a sus fallecidos, como parte de la tradición de difuntos.

En los exteriores del Cementerio hubo un intenso movimiento. La venta de flores y adornos para las sepulturas tuvo alta acogida y también hubo comercio informal en las calles.

La administración calcula que más de 500 personas ingresaron hoy al campo santo e informaron que tras el feriado, el horario continuará extendido hasta las 17:00, para las personas que no pudieron visitar a sus seres queridos. Durante los cuatro días de asueto estará cerrado al público.

Chambo y Cumandá son los dos cantones de Chimborazo que decidieron abrir los cementerios pese a la recomendación del COE Nacional de no hacerlo. “Hemos coordinado operativos para evitar aglomeraciones, pero esperamos que durante estos días la gente haga consciencia sobre la peligrosidad del covid-19”, dijo Dorian Calderón, comandante de Policía.

En la Terminal Terrestre de Riobamba también hubo un movimiento intenso. La venta de boletos se inició desde las primeras horas de la mañana y para el mediodía los cupos estaban agotados.

Los destinos más demandados fueron Cuenca, Guayaquil y Esmeraldas. Los administradores de las cooperativas calculan que unas 700 personas saldrán de la ciudad entre hoy y mañana.

“Estamos haciendo controles para que los buses que trabajarán en el feriado cumplan con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la administración. Deben respetar el aforo del 70%, controlar la temperatura de sus usuarios, desinfectar los buses…”, dijo Cesar Padilla, administrador de la Terminal Terrestre de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)