23 de diciembre de 2020 19:29

Una campaña para motivar el respeto a las medidas del COE se inició en Riobamba

La campaña busca motivar el uso de la mascarilla, el respeto al distanciamiento social, entre otras medidas. Foto: Cortesía

La campaña busca motivar el uso de la mascarilla, el respeto al distanciamiento social, entre otras medidas. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Los agentes civiles de tránsito, policías y técnicos del Municipio de Riobamba participan en una campaña para promover el respeto a las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Operaciones en Emergencias nacional (COE) nacional, y que fueron acogidas por las autoridades de la localidad.

La campaña busca motivar el uso de la mascarilla, el respeto al distanciamiento social, no superar el aforo permitido en el transporte público, entre otras medidas.

La mañana de este miércoles 23 de diciembre del 2020 se instalaron dos puntos de control en la ciudad. Allí los agentes informaban a los transeúntes, usuarios de transporte público y conductores las sanciones que podrían tener por el irrespeto a las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de covid-19.

"Los operativos de control se hacen conjuntamente con una campaña de difusión para informar a la ciudadanía sobre las medidas dispuestas por las autoridades", dijo Gabriela Hidrobo, directora de comunicación del Municipio de Riobamba.

Durante los feriados de Navidad y Año Nuevo se desplegarán más controles en toda la ciudad. Las autoridades sancionarán a quienes incumplan con el toque de queda, quemen monigotes en los espacios públicos o circulen en días no permitidos según su número de placa.

El COE local mantiene reuniones cada día para analizar el avance de la pandemia en la ciudad. Las autoridades incluso cuentan con el apoyo de una comisión de asesoría médica e iniciaron la tercera etapa del estudio de seroprevalencia que determinará con datos propios el avance del virus en Riobamba y el porcentaje de inmunidad comunitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)