4 de September de 2009 00:00

Río de Janeiro y Sídney, las urbes más ‘felices’ del planeta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington.  ANSA

Río de Janeiro y Buenos Aires figuran, en primera y décima posición respectivamente, en la lista de las 10  ciudades consideradas como las más felices del mundo. Así lo señala  una lista publicada por la revista estadounidense  Forbes.

La lista, elaborada a través de un sondeo efectuado a 10 000 personas de 20 países, refleja la fama de lugares festivos que tienen muchas ciudades de América Latina y del Mediterráneo. Se trata de un sondeo de “percepción, y no una investigación sobre la realidad” , indicó el consultor Simon Anholt a la revista.

“Desde que Fred Astair y Ginger Rogers aparecieron en 1933 en la película ‘Flying Down to Rio’ , el mundo ha estado fascinado con Río de Janeiro”, escribió Forbes.

Según la publicación, la percepción de que esa ciudad brasileña, famosa por su Carnaval, sea la más alegre del mundo está influenciada por las imágenes de jóvenes bailando en la oscuridad con imponentes montañas y mar como telón de fondo.

 “El Carnaval es muy importante, es la clásica imagen que la gente tiene de Río, y es una imagen de felicidad” , dijo Anholt.
Respecto a Buenos Aires, Anholt consideró que en general la gente sabe menos de la capital argentina que de Río. 
 
  Entre las 10 se encuentran también Barcelona (tercer lugar), Madrid (sexto) y Roma (octavo), además de dos ciudades australianas, Sídney (segundo) y Melbourne (quinto). Ámsterdam, San Francisco y París completan la lista.

 El autor de la encuesta ha comentado que los resultados no le han sorprendido demasiado, ya que se trata de las típicas ciudades en las cuales  uno se imagina viviendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)