11 de septiembre de 2020 17:17

Tres personas han fallecido de marzo a septiembre del 2020 cruzando la frontera entre Ecuador y Colombia

El lugar en donde fue localizado el cuerpo está cerca al sector de El Brinco, un sitio de paso de migrantes en la frontera Ecuador-Colombia. Foto: Cortesía

El lugar en donde fue localizado el cuerpo está cerca al sector de El Brinco, un sitio de paso de migrantes en la frontera Ecuador-Colombia. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional, rescató este viernes, 11 de septiembre del 2020, el cuerpo de un hombre que fue hallado sin vida en las orillas del río Carchi, en el límite entre Ecuador y Colombia.

Según Luis Chica, comandante de Policía del Carchi, este ciudadano, que presume es de origen colombiano, se habría ahogado mientras cruzaba la frontera por uno de los pasos informales. Entre sus pertenencias había una mochila, en cuyo interior llevaba una cobija. Los policías hicieron el levantamiento del cadáver e investigan su identificación.

El lugar en donde fue localizado el cuerpo está cerca al sector de El Brinco, un sitio de paso de migrantes y personas que cruzan informalmente mercancías por el límite internacional.

Gabriel Ayala, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, explica que durante la pandemia tres personas han fallecido intentando cruzar hacia el otro lado. Mientras que siete personas han sido rescatadas de las aguas.

Según Ayala, aún no se ha podido encontrar al ciudadano colombiano, que fue arrastrado por el torrente del río, la noche del pasado 21 de agosto. El extranjero, de 22 años, intentaba cruzar de Colombia a Ecuador junto a dos acompañantes, que lograron salvarse. Esa vez los bomberos y policías hicieron una búsqueda en la zona durante seis días. Pero, no pudieron hallarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)