4 de June de 2009 00:00

Un rincón dedicado a Galo Plaza Lasso, en La Carolina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El sol es canicular. Más de un centenar de familiares y amigos del ex presidente Galo Plaza Lasso se reúne al mediodía, en la entrada del Jardín Botánico, en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

Humilde y democrático. Con esas palabras, sus hijos recuerdan al ex Mandatario. Margarita Plaza, la menor de las hijas, dice que la inauguración de la plaza y el monumento en homenaje al ex Presidente es el resultado de un largo proceso de negociación entre la familia Plaza y las autoridades municipales.

La familia, además, expresa su satisfacción por  el tributo que se rinde al ex Secretario General de la OEA. “El lugar tiene un significado muy especial porque mi padre compró el parque La Carolina en los años treinta y el Jardín Botánico nos recuerda mucho a mi madre, que era amante de las flores”, dice Margarita.

En la plazoleta, la obra política y diplomática de Plaza Lasso será recordada por todos una vez que se instalen las placas explicativas que ofreció el alcalde Andrés Vallejo.

Elsa Plaza, la mayor de las hijas del ex Mandatario, no puede contener sus lágrimas mientras recuerda los valores democráticos y las lecciones de humildad que les dejó su padre y que  conserva como su mejor legado familiar.

La vinculación de Plaza Lasso a la vida política del país nunca lo alejó de su familia. Marcela, la quinta hija, refiere que el ex diplomático nunca dejó de asistir a los eventos familiares organizados por el Colegio Americano de Quito, donde ella estudiaba cuando su padre fue Presidente.

Ricardo Caza, en nombre de la comunidad de Zuleta, en la provincia de Imbabura, donde la familia Plaza mantiene una hacienda, expresa su agradecimiento con la familia de ‘patrón Galito’, como lo recuerdan los comuneros. El impulso a la educación, la agricultura y la conservación de los páramos de la zona son algunas de las obras más reconocidas.

Durante el acto, un grupo de comuneros de la hacienda Zuleta entonó el tema En las lomas de Zuleta. Al ritmo de sanjuanito,  los lugareños rindieron un homenaje a un hombre que, según refieren, fue un ejemplo de humildad y sencillez.  

El alcalde Vallejo hizo hincapié en la carrera política y diplomática de Plaza. Al final del acto, el Burgomaestre y el tercer hijo del ex Mandatario, quien lleva su mismo nombre, fueron los encargados de develar la estatua de la escultora Consuelo Crespo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)