25 de June de 2009 00:00

Los riesgos más graves de la crisis fueron evitados: FMI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

Los riesgos más graves de una ralentización económica severa fueron evitados y la vuelta al crecimiento podría tener lugar antes de lo previsto, aunque la incertidumbre sigue siendo fuerte, declaró el jueves en París el número dos del FMI, John Lipsky.

"Parece que la confianza vuelve poco a poco y que los indicadores de demanda han mejorado ligeramente" , explicó Lipsky, que añadió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará "ligeramente al alza" sus previsiones económicas, "sobre todo para 2010" .

"Parece que hemos evitado los riesgos más graves de una ralentización económica severa y que el regreso a un crecimiento positivo podría ser más rápido de lo que podíamos pensar inicialmente" , añadió Lipsky.

El responsable, que participó en un debate sobre la crisis mundial y los países emergentes, matizó que sigue habiendo "importantes incertidumbres" .

El crecimiento no volverá antes del comienzo de 2010 y la aceleración de la actividad sólo será progresiva, insistió el número dos de la institución, que llamó a continuar las acciones internacionales de reactivación "para garantizar una recuperación duradera" .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)