17 de octubre de 2017 11:04

Presidente de la Cámara de Industrias analizó las medidas económicas de Lenín Moreno 

Para Martínez, si bien hay aspectos positivos del plan del Gobierno como el compromiso de estabilidad tributaria, considera que algunas medidas pudieran tener efectos negativos en los costos de las empresas como la tasa de control aduanero. Foto: Archivo/

Para Richard Martínez, presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), si bien hay aspectos positivos del plan del Gobierno como el compromiso de estabilidad tributaria, considera que algunas medidas pudieran tener efectos negativos en los costos de las empresas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Richard Martínez, presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) e integrante del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, visitó este 17 de octubre de 2017 las instalaciones de Diario EL COMERCIO para analizar el plan de medidas económicas propuestas por el Gobierno.

El miércoles 11 de octubre, el presidente Lenín Moreno planteó una serie de medidas con las que busca obtener USD 1 600 millones netos para financiar el presupuesto general del Estado.

Entre las medidas están el incremento del 22 al 25% para las empresas, excepto para las micro y pequeñas empresas ni tampoco a quienes desarrollen actividades que garanticen un ingreso permanente de divisas al país.

También introdujo algunos incentivos para las empresas micro y pequeñas; por ejemplo, aquellas que generen ingresos de hasta USD 300 000 no pagarán el anticipo del impuesto a la renta.
Además señaló que se introducirá una tasa de 10 centavos para el control de aduanas.

Para Martínez, si bien hay aspectos positivos del plan del Gobierno como el compromiso de estabilidad tributaria, considera que algunas medidas pudieran tener efectos negativos en los costos de las empresas como la tasa de control aduanero.

Considera que la medida impactará principalmente en artículos al granel que requieren las industrias, como trigo, poliestireno (para hacer espumaflex), maíz, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)