2 de julio de 2019 20:01

El ministro de Economía, Richard Martínez, presidirá la Asamblea del BID

El ministro Richard Martínez dijo que se ha contemplado realizar diez eventos de forma paralela a la agenda oficial en diferentes puntos de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El ministro Richard Martínez dijo que se ha contemplado realizar diez eventos de forma paralela a la agenda oficial en diferentes puntos de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Germán Quintana, anunció, hoy, 2 de julio de 2019, en la presentación de la agenda oficial de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones CII (conocida como BID Invest), que el titular de Economía, Richard Martínez, será quien presida el encuentro.

Ecuador vuelve a ser sede del evento luego de 47 años.

Martínez explicó que se ha contemplado realizar diez eventos de forma paralela a la agenda oficial del evento en diferentes puntos de Guayaquil. En estos encuentros, organizados por el BID, participarán miembros de la academia, el sector privado y la sociedad civil. Se llevarán a cabo del lunes 15 al jueves 18 de julio del 2019.

Uno de ellos es el foro “Cuarta revolución Industrial y el futuro del Trabajo” en el que participará el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se realizará el lunes 15 de julio a partir de las 18:30.

Para el martes 16 de julio, BID Invest organiza el foro “El ecosistema de pagos: eje de la inclusión financiera”. BID Invest es el brazo que financia las actividades privadas y que con Ecuador mantiene operaciones en marcha por unos de USD 450 millones en más de 18 proyectos que se han aprobado en el último año.

Ese mismo día, con la presencia de 48 gobernadores se realizará la sesión Inaugural de la Asamblea del BID en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Guayaquil con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; el presidente de Colombia, Iván Duque y el titular del BID, Luis Alberto Moreno. La Asamblea se extenderá hasta el miércoles 17 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)