23 de enero de 2019 14:38

Martínez: ‘Reunión con el FMI abre puertas a un potencial acceso a financiamiento’

El ministro Espinosa dijo que dialogaron sobre los retos económicos globales. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @RichardM_A

El ministro Espinosa dijo que dialogaron sobre los retos económicos globales. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @RichardM_A

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, señaló que la reunión que mantuvo el presidente Moreno hoy, miércoles 23 de enero del 2019, con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), abre las puertas al Ecuador para un potencial acceso a financiamiento del organismo, en el caso que el país lo requiera, para instrumentar óptimamente su plan económico.

“Si es que el Ecuador observa que el Fondo Monetario Internacional puede acompañar el Plan de Prosperidad que ha planteado el Gobierno, que incluye la reducción del déficit, de eficiencia fiscal, de protección de los pobres, pues nosotros vamos a concurrir a ese financiamiento en las condiciones que le favorezcan al país”, dijo.

Añadió que un préstamo del multilateral es una opción positiva, porque no se trata solo de financiamiento, “permite tener mucha más credibilidad de que las cosas van a ir por el camino correcto. Ecuador necesita tomar correctivos frente a una década de excesos”.

En junio del año pasado, una delegación del Frente Económico del Gobierno, encabezada por Martínez, ya se reunió con autoridades del FMI en busca de concretar acercamientos por ayuda técnica.

Ecuador necesitará este año unos USD 9 100 millones de financiamiento, de acuerdo con la Pro forma, pero la fuente de una parte de esos recursos - USD 4 616 millones- todavía no estaba identificada hasta noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)