Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…
Poder Judicial de Perú analizará este 21 de junio el…
Grupo de personas salieron a celebrar el Inti Raymi …
El ocio nocturno reabre en España después de meses d…

Tras impasse con Ricaurte, Carla Cevallos continúa con su campaña

Carla Cevallos, concejala de Suma-Vive, dice que seguirá un proceso legal contra Antonio Ricaurte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carla Cevallos, concejala de Suma-Vive, dice que seguirá un proceso legal contra Antonio Ricaurte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carla Cevallos, concejala de Suma-Vive, dice que seguirá un proceso legal contra Antonio Ricaurte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para Carla Cevallos, concejala de Suma-Vive, el proceso judicial que emprendió en contra de su excolega Antonio Ricaurte por daños a la honra, aún no ha terminado.

La funcionaria, de 25 años, mencionó este jueves 12 de noviembre que esperará la sentencia de la Corte Provincial de Pichincha para emprender otras acciones. Ella ha considerado acudir a la justicia internacional o iniciar un juicio penal por injurias, calumnias u odio en contra de Ricaurte, representante del Movimiento Vive.

Para Cevallos declarar absuelto a su excolega porque no viralizó en redes sociales un vídeo, en el cual se refiere a ella, no refleja el sentido de su denuncia. En la filmación él dijo que Cevallos supuestamente le habría acosado. Y que eso le habría traído problemas familiares.

El propósito de la edil es generar un precedente y superar el machismo. “Si él se sentía acosado era que me denuncie, no que grabe un vídeo”.

Aparte, de este proceso legal para reivindicar los derechos de las mujeres Cevallos trabaja también con estudiantes para promover el respeto de género. Esta mañana acudió a la escuela Federico García, ubicada en La Ecuatoriana, para dar una charla sobre el tema.

Luego, para el 23 de noviembre, de 08:00 a 17:00, en el Salón de la Ciudad, está programado un festival denominado “No más cruces rosadas”. Ahí participarán estudiantes de los colegios 24 de Mayo, Simón Bolívar, Mejía, Montúfar, Emdi, Dalcroze, entre otros.

En este espacio, los jóvenes harán presentaciones artísticas y culturales relacionadas con los derechos de las mujeres. Esto evento se hará a propósito de que noviembre es el mes en contra de la violencia de género.

En las redes sociales, se difundirán también con personajes públicos del país, mensajes positivos para sensibilizar a la ciudadanía y promover el respeto hacia las mujeres.

“Eliminar el machismo es un tema complicado, pero estamos trabajando en eso. Hay que educar a las personas desde la niñez, para que los cambios se evidencien de a poco”, enfatizó.