Ministro Patiño anuncia la venta de los helicópteros Dhruv

En la Asamblea Nacional se aborda el caso de los helicópteros Dhruv. La Comisión de Soberanía invitó al asambleísta Ramiro Aguilar a la reunión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la Asamblea Nacional se aborda el caso de los helicópteros Dhruv. La Comisión de Soberanía invitó al asambleísta Ramiro Aguilar a la reunión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ricardo Patiño anunció la venta de tres helicópteros Dhruv,. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro de Defensa Ricardo Patiño anunció, la mañana de este jueves 20 de octubre, la venta de tres helicópteros Dhruv, de los siete que el Gobierno ecuatoriano compró a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en el 2008.

Las otras cuatro aeronaves se accidentaron entre el 2009 y enero del 2015. Esa fue la razón por la que el Gobierno anunció, en octubre del 2015, que las tres naves dejarían de volar.

Ahora, el Gobierno finalmente ha decidido vender esos tres aparatos. "Estamos en un proceso de venta de los helicópteros, no los vamos a utilizar. Esos helicópteros vamos a ponerlos en proceso de venta" dijo Patiño.

El Ministro indicó, además, que los Dhruv "son helicópteros que se utilizan en muchos lugares del mundo" y por eso los pondrán en venta para cualquier país que esté interesado. No reveló el precio al que serán comercializados.

El 14 de octubre del 2015, el entonces ministro de Defensa, Fernando Cordero, confirmó que los tres helicópteros no operarían más. Ese día también se rompió el contrato con la empresa HAL, la que vendió las aeronaves a Ecuador por USD 45 millones.

Suplementos digitales