26 de julio de 2019 20:46

Ricardo Rosselló trata la transición de su Gobierno con su sucesora

Ricardo Rosselló se reunió con jefes de varios departamentos de Puerto Rico para tratar la transición tras su renuncia como Gobernador. Foto: Twitter Ricardo Rosselló

Ricardo Rosselló se reunió con jefes de varios departamentos de Puerto Rico para tratar la transición tras su renuncia como Gobernador. Foto: Twitter Ricardo Rosselló

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mantuvo este viernes 26 de julio del 2019 sendas reuniones de trabajo con su sucesora, Wanda Vazquez, y con varios responsables de las distintas agencias del Gobierno para tratar la transición en la gobernación.

La información fue dada a conocer por las cuentas oficiales de Rosselló en Twitter y Facebook.

Desde su dimisiónel miércoles 24 de julio, el mandatario no ha comparecido ante la prensa.

"Discutiendo asuntos de transición con la secretaria de Justicia", es el texto que acompaña una fotografía del gobernador junto a Vazquez.

Posteriormente fue publicada otra imagen junto a los jefes de varios departamentos del Gobierno de la isla y su esposa, Beatriz Rosselló.

El subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón; el comisionado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi y el de Seguridad Pública, Elmer Román, son algunos de los presentes en la fotografía.

Rosselló dimitió doce días después de difundirse el contenido de un chat privado en el que junto a varios asesores insultan y se burlan de artistas, víctimas del huracán María, políticos, personas con problemas de peso y periodistas, entre otros muchos.

La renuncia será efectiva el próximo dos de agosto a las cinco de la tarde.
En una entrevista televisiva este viernes 26 de julio, la representante legal de la primera dama, Beatriz Rosselló, Roxanna Soto, precisó que se "autoentiende (que la renuncia) es final y firme", aunque la carta no lo especifica.

Desde su dimisión el gobernador ha presentado varias medidas como la primera emisión de los 600 millones de dólares de asistencia alimentaria federal por desastres mediante el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

También firmó un proyecto por el que se crea el Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS, en inglés) que promueve el uso adecuado de los servicios tecnológicos y la eficiencia gubernamental.

Otros departamentos también han informado de la continuidad de sus labores.

Así la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) anunció este viernes la creación de un informe municipal de ventas que permitirá medir la actividad económica mensual por cada municipio.

Por último, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, trasladó tranquilidad a representantes del sector privado, tras la renuncia de Rosselló.

"El sector privado debe estar tranquilo porque en el Departamento hay continuidad y seguimos con la meta del gobernador, de convertirnos en un modelo tributario a nivel mundial", dijo el funcionario en una reunión con representantes de diferentes organizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)