23 de abril de 2019 00:00

Nuevas diligencias en el caso Patiño

Ricardo Patiño (izq.) salió del país el 17 de abril, un día antes de que la Fiscalía presentara cargos en su contra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ricardo Patiño (izq.) salió del país el 17 de abril, un día antes de que la Fiscalía presentara cargos en su contra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 89
Soraya Quillupangui

Desde hace seis meses, el excanciller Ricardo Patiño fue blanco de investigación por un supuesto delito de instigación.

Según, Juan Carlos Machuca, quien denunció al exfuncionario, en ese tiempo la Fiscalía ordenó diligencias y recogió las versiones de quienes asistieron a la reunión del Movimiento Alianza País, en donde Patiño habría llamado a la “resistencia combativa”.

Machuca aclaró este punto, porque la jueza Beatriz Benítez, quien negó la detención con fines investigativos de Patiño, argumentó que la Fiscalía no había realizado diligencias y el pedido de arresto estaba incompleto.

De hecho, la Fiscalía recogió la versión de Patiño semanas antes de que abandonara el país. En esa declaración él negó el delito. “En ningún caso he llamado a generar discordia entre los grupos de ciudadanos”, dijo.

La denuncia contra Patiño se sustenta en un discurso que dio en Latacunga, el 27 de octubre del 2018. En esa reunión sostuvo: “Tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos...”.

Para las 08:30 de hoy, la Fiscalía de Latacunga citó a rendir versión a la legisladora Gabriela Rivadeneira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (13)