5 de September de 2009 00:00

Ricardo Antón denunció una tentativa de coima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial 

La Dirección Anticorrupción de la Fiscalía, la Policía y el director de la Comisión  Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, armaron una trampa para revelar un millonario intento de coima.
 
Rubén B., un supuesto representante de la empresa Itesur,  visitó a Antón para ofrecerle dinero a cambio de que permita que su empresa siga funcionando. Hace pocas semanas, delegados del Consejo Nacional de Tránsito visitaron la escuela, luego de que un canal de televisión denunciara supuestas irregularidades.

En la visita comprobaron que ese centro  no cumplía con las condiciones para  emitir certificados de manejo para choferes profesionales y que funcionaba sin permiso de la Comisión Nacional de Tránsito en  Guayas, Pichincha y en  otras provincias del país.

Según Antón, luego de verificar esa información estaba previsto que Itesur sea clausurada para evitar que más personas sean engañadas.    Para evitar la sanción, Rubén B. se contactó con Antón telefónicamente el martes pasado. En esa conversación el sospechoso le dijo: “Que tenía una oferta interesante para hacerle”.

Entonces, el Director de la Comisión de Tránsito denunció el caso a la Fiscalía. Luego junto con las policías instalaron micrófonos y una cámara en su despacho para esperar la visita de Rubén B.
 
Ayer, en la tarde, ocurrió el encuentro. En esa cita, el sospechoso le ofreció medio millón de dólares para que no cierre la escuela. Este dinero -cuenta Antón- sería el resultado de un préstamo que iba a recibir Rubén B. de USD 1,2 millones por los 600 alumnos que se matricularon en el centro.
 
Rubén B. fue detenido inmediatamente y llevado a la sede de la Policía Judicial de Pichincha. Ayer, se realizó la audiencia de flagrancia y se le dictaminó que permanezca detenido hasta que la Fiscalía siga con la indagación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)