13 de September de 2009 00:00

El ‘rey del pop’ no dejó un claro heredero al trono

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días

A poco tiempo del muy dilatado entierro del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, el debate sobre quién podría ser el heredero se ha abierto. En Internet abundan los foros sobre su posible sucesor. En cada uno de ellos el resultado ha sido categórico: “Michael Jackson es insustituible”.

En una encuesta que hizo BBC Mundo, más del 45% de los lectores  que participaron en el foro ¡El rey ha muerto, viva el rey! señaló que Jackson es irremplazable. Irónicamente, según la encuesta, su posible sucesor no es ningún hombre, sino la incomparable Madonna, quien obtuvo el 8%.

El productor musical guayaquileño  Jorge Luis Bohórquez  concuerda con que el genio de Jackson es irrepetible, por el momento. “En cuanto a la calidad artística, es difícil encontrar a alguien que reúna todos los talentos, como ocurría con Jackson”.
 
Para el productor, Jackson era un músico  superdotado y todos los talentos (baile, imagen, canto, crear espectáculos en vivo, composición) los sabía explotar él al máximo. Bohórquez coincide en que en  este momento  eso quizás solo lo pueda hacer Madonna.

En la encuesta de BBC Mundo, cerca de un 3% apuntó al puertorriqueño Ricky Martin, el ‘Rey del Pop latino’, como sucesor, mientras que otro 3% señaló al estadounidense Justin Timberlake.

El último es el artista que más suena como heredero en otros foros, como el de Univisión. Pero allí también la figura de Jackson como máximo representante del pop sigue siendo irremplazable.

Timberlake es el exponente más claro del pop actual, un heredero directo de la tradición impuesta por Jackson. En una presentación de Timberlake en los Premios MTV, en 2001,  Jackson hizo una aparición en el escenario junto a él. Muchos leyeron detrás del gesto del ‘Rey del Pop’ su voluntad de cederle su cetro.
 
Su siguiente presentación en los MTV fue como solista, un año después, con un show inspirado precisamente en Michael Jackson. Ahora, tras la muerte del ‘Rey’, muchos especulan  que Timberlake es su heredero natural. Para algunos, su reinado comenzó incluso  en 2003: la  revista Rolling Stone  lo coronaba en una portada  como ‘el nuevo rey del pop’.

Pero para Bohórquez, como para la mayoría de foros que discuten el tema, solo hay un ‘Rey del Pop’. Así,  el trono aún  queda vacío.      

Uno de los herederos de  Jackson, pero  en materia económica, es  Bubbles. El mono, la leal  mascota del Rey, recibió USD 2 millones como herencia del cantante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)