13 de June de 2009 00:00

La Revolución Quiteña en una muestra interactiva

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para entender mejor el significado del Bicentenario del Primer Grito de la Independencia del 10 de Agosto de 1809, es recomendable una visita al edificio Bicentenario.

En el antiguo Hospital Militar continúa la muestra la Revolución Quiteña, que constituye un acercamiento al movimiento independentista de Quito.

La exhibición interactiva ofrece información sobre la gesta histórica, sus causas y consecuencias.

Asimismo, incluye referencias de los hechos históricos relacionados con la Revolución Quiteña y su contexto mediante imágenes, escenografías, videos, textos y recursos interactivos.

Además, se explican los aspectos claves de ese período y muestran a los protagonistas, con los próceres Eugenio Espejo, Juan Pío Montúfar Manuela Cañizares, entre otros, a la cabeza, y sus acciones. La muestra, que se inauguró el año pasado, permanecerá hasta 2010.

En el Bicentenario también es posible observar la muestra  ‘Del terror a la libertad, un vistazo a la Revolución Francesa’, que permanecerá hasta el 16 de agosto, con 109 grabados del Museo parisino de Louvre.

El edificio Bicentenario Centro de Arte Contemporáneo se localiza en las calles Luis Dávila y Venezuela, en el barrio de San Juan, en el centro de Quito. Está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 20:00. Los adultos pagan USD 2 por el acceso; los estudiantes USD 1, y los niños y personas de la tercera edad USD 0,50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)