16 de junio de 2020 15:40

La Mancomunidad de Tránsito del Norte solicita la suspensión de la revisión técnica vehicular de este año

Movidelnor tiene centros para  revisión técnica vehicular en Ibarra, Otavalo y San Gabriel

Movidelnor tiene centros para revisión técnica vehicular en Ibarra, Otavalo y San Gabriel. Foto: Cortesía Movildenor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 18
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Mancomunidad de Tránsito del Norte (Movidelnor), que maneja la circulación vehicular en 15 cantones de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Pichincha, solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que se suspenda la revisión técnica vehicular este 2020.

Según Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor, el objetivo es precautelar la salud de los propietarios de vehículos ante el incremento de los casos positivos de covid-19, en el norte del Ecuador. Comenta que en los centros operativos de Ibarra, Otavalo y San Gabriel, en donde se realiza la revisión técnica se adoptaron protocolos de seguridad. Sin embargo, en los exteriores de las instalaciones se producen aglomeraciones de personas, lo que genera preocupación en las autoridades locales.

El pedido de Movidelnor fue remitido a la ANT el 15 de junio del 2020. Mantilla explicó que la solicitud beneficiará a los dueños de los vehículos particulares. Mientras que los de servicios público y comercial, como autobuses, taxis y camionetas, deberán someterse normalmente a la revisión, antes de la matriculación prevista para este año.

Hasta que llegue la respuesta de la ANT, el servicio de revisión vehicular continuará funcionando normalmente. Así ocurrió este 16 de junio del 2020. Dicho proceso incluye el control del sistema mecánico, frenos, emisión de gases, entre otros.

Si se aprueba la suspensión de la revisión técnica, los propietarios de los vehículos particulares podrán matricular sus automotores sin este requisito. Tampoco se cobrarán los USD 26 de este servicio.

También continúa en marcha el proceso de matriculación con un nuevo calendario emitido por la ANT, tras la suspensión de actividades por la pandemia. La Resolución 039-ANT-DIR-2020-ANT indica que este mes de junio deberán matricularse los automotores cuya placa termina en los dígitos: 1, 2, 3, 4 y 5. En julio los que tiene el número final 6, 2 y 3. En agosto: 7, 4 y 5. En septiembre: 8 y 2. En octubre 9 y 3. En noviembre: 9 y 4. Y, en diciembre el 5 y los rezagados de todos los dígitos.

En la Mancomunidad de Tránsito del Norte se matricularon el año anterior 67 185 vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)