26 de diciembre de 2018 20:15

Problemas de conectividad afectaron trámites de revisión y matriculación vehicular

Las instalaciones del Centro de matriculación Bicentenario.  Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Las instalaciones del Centro de revisión técnica vehicular y matriculación en el Bicentenario. La atención será hasta las 16:30.  Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 09:00 hasta las 10:30 de hoy, 26 de diciembre del 2018, se presentaron problemas de conectividad con el prestador de Internet que trabaja con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en las áreas de revisión técnica vehicular y matriculación. Esto generó malestar en miles de usuarios en Quito.

Ante eso, la AMT ofreció disculpas e indicó que trabajó de forma coordinada con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para solucionar los inconvenientes.

La gente estaba molesta por aquello y se quejó en redes sociales. Cristina de Bucheli expresó: "Que sirve si aquí hay colas interminables y no dan respuesta". El mismo malestar sintió Raúl Cajamarca: "Que ineficiencia. Esperamos sin un tiempo estimado de solución, hasta cuando con esas escusas. Respeten nuestro tiempo".

El usuario Diego Armas cuestionó a CNT. "¿Cuál es su comentario al respecto casi 3 horas en arreglar un problema de conectividad? Señores AMT, ¿no será que cambian de proveedor? y ¿los que estamos 3 horas en cola y cuanto mas debemos esperar? y obviamente todo represado adentro cuanto más nos tocará".

Javier Guarderas es coordinador de matriculación de la AMT. Manifestó que el problema se escapó de sus manos como institución. "Se reportó un inconveniente por parte de CNT por algún tipo de conectividad con la Dirección Metropolitana de Informática".

El problema -explicó el funcionario - representó una hora y media de paralización del servicio. Al mediodía de hoy, la atención fue normal en los centros de revisión y matriculación vehicular de Quito.

La AMT espera la acumulación de usuarios en los últimos días de diciembre

Los problemas con el sistema no implicaron que toda la atención se haya suspendido. "Reducimos la parte de sistemas, pero la operativa la ejecutamos con protocolos de servicios. Es decir, adelantamos verificación documental, de pagos, lo que se hace en ventanillas", precisó Guarderas. Luego, cuando se habilitó el Internet, se ejecutó el proceso.

En la AMT se informó que a las 15:00 de este viernes 28 de diciembre del 2018 se cerrará el proceso de matriculación para los vehículos rezagados en el Distrito Metropolitano. La disposición rige en los seis centros de matriculación ubicados en San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, Los Chillos y Carapungo. Hasta las 16:30 será en los del Parque Bicentenario y Quitumbe.

Guarderas indicó que la saturación de carros a matricularse se presenta generalmente en los dos últimos días del plazo previsto. Recomendó a la ciudadanía que acuda a los diferentes centros que funcionan en la capital ya que la revisión técnica vehicular no es zonal.

Es decir, si alguien vive en el norte, no necesariamente puede ir a un centro cercano, sino que puede agendar un turno en otro disponible en el centro o sur. Se puede ver otras alternativas a lo largo de la urbe. Más allá de eso, existe un plan de contingencia y control implementado por la AMT para evitar tumultos.

En Quito hay 450 000 vehículos -según datos de la AMT. Hasta el 17 de diciembre, 432 096 fueron matriculados y faltaban 17 904. Hasta hoy, precisó Guarderas, otros 13 000 quedan por matricular.

La mañana de hoy, decenas de usuarios se acercaron al Parque Bicentenario para matricular sus automotores. Aseguraron que el servicio fue rápido. Otros se quejaron que el sistema fallaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)