18 de noviembre de 2019 12:58

AMT revisa la cámara sancionadora de fotorradares en 3 vías rápidas de Quito

La AMT realiza la revisión mensualmente en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La AMT realiza una revisión mensual a los fotorradares colocados en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó este lunes 18 de noviembre del 2019 que se realizará el mantenimiento "preventivo-correctivo" de siete fotorradares ubicados en tres vías rápidas de Quito.

La revisión de los dispositivos se realizará a partir de las 15:00 del lunes en la avenida Simón Bolívar, en el sector de La Hormigonera, que conecta con los valles de Quito; y en el kilómetro 1 de la prolongación de esa arteria vial, en sentido a Carapungo, en el norte de la capital.

Los técnicos de la AMT también realizarán el mismo procedimiento en la avenida Mariscal Sucre en tres sectores del norte: La Mañosca, av. Diego de Vásquez y av. Machala.

El cronograma de revisión de los fotorradares también incluye a la avenida Panamericana Norte, en el sector Calderón, que conecta a Quito con las provincias del norte del Ecuador.

Los fotorradaras informan al usuario sobre velocidad a la que circula el vehículo en el que viajan. Los dispositivos emiten una luz LED para advertir al conductor si la velocidad excede el límite permitido. Solo si las personas no disminuyen la velocidad tras esa advertencia, son sancionadas después de pasar junto al aparato.

La AMT dijo que realizará el mantenimiento de acuerdo con el cronograma establecido, con el objetivo de minimizar daños en los dispositivos para extender la vida útil del aparato. La revisión es mensual.

La Agencia asegura que en casos de daños y vandalismo, corte de energía, falta de comunicación de datos u otros, se realizan visitas técnicas adicionales para que los fotorradares operen con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)