23 de September de 2009 00:00

La reunión binacional se realiza en Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Lorenzo Hernández moviliza mercadería de exportación por el Puente Internacional de Rumichaca. Él viaja tres veces al mes y le incomoda la congestión de los lunes y viernes en el paso fronterizo.

“Me demoro una hora  en llegar hasta la oficina de la Aduana en Rumichaca, para legalizar los documentos de la mercadería”, indica. No es el único que se queja. Los transportistas de Ecuador y Colombia esperan la ampliación del puente a cuatro carriles.

Hace tres años se habló de la necesidad de que ambos gobiernos aporten para la construcción de un nuevo paso.

Sin embargo, la ruptura diplomática, en marzo de 2008, por el bombardeo al campamento de Angostura, estancó el proyecto. Otro plan que quedó trunco fue la protección de las cuencas hídricas, que se inició con una capacitación a los campesinos de ambos países.  

Estos temas los tratarán hoy las autoridades fronterizas de  Ecuador y Colombia. La cita será a las 10:00, en la Casa de Aduanas, en Rumichaca.

“El Gobierno ecuatoriano se comprometió a levantar las restricción a 620 productos, pero aún no se ha concretado”, comentó René Yandún, prefecto de Carchi.
El impedimento del ingreso de víveres ecuatorianos a Colombia también consta en la agenda. Además, se analizarán planes de salud, educación, vialidad, infraestructura...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)